Ya están aquí…

 “Ya están aquí…” Las inquietantes palabras pronunciadas por la pequeña Carol Anne en la película ‘Poltergeist’, del año 1983, nos vienen este año de maravilla para dar la bienvenida a nuestra fiesta más universal: los Carnavales. Invocamos a los espíritus –no aquellos malignos que nos provocaron entonces tantos escalofríos– sino a los transgresores, traviesos, juguetones, divertidos que nos poseen siempre por estas fechas.

Santa Cruz recibe los Carnavales como siempre… y como nunca. Miles y miles de chicharreros, constituidos en el movimiento ciudadano más importante de la ciudad, alimentan con sus sueños hechos realidad el esplendor de una fiesta alegre, participativa, segura. Porque los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife son hechos por el pueblo y son disfrutados por el pueblo. Así ha sido siempre. Y así seguirá siendo. La participación masiva de cientos de miles de personas en nuestras calles y plazas es la mejor prueba de la vitalidad de una manifestación lúdica y cultural sin parangón en el mundo. Una fiesta que cuenta con el reconocimiento de Interés Turístico Internacional y que proyecta el nombre de Santa Cruz en el resto de España y en el extranjero.

Ingenio, imaginación, ironía… Son algunos de los atributos que adornan nuestras fiestas más universales, virtudes que, quizás, solo son superadas por el propio carácter del chicharrero, que garantiza siempre una celebración segura. Además, en los últimos años hemos reforzado su carácter familiar con la celebración de los Carnavales de Día, lo que nos ha permitido darles una nueva dimensión y garantizarnos, de paso, una enorme cantera de jóvenes carnavaleros.

Quiero agradecer a todos los chicharreros el esfuerzo que realizan durante el año para convertir a Santa Cruz en la capital mundial de las carnestolendas y desearles a todos unas muy felices fiestas. A quienes nos visitan por estas fechas, y aprovechando la temática de esta edición, los años 80, les digo lo que nos cantaba el gran Miguel Ríos por aquellas fechas: “Bienvenidos y gracias por estar aquí”.

José Manuel Bermúdez Esparza

Alcalde

José Manuel Bermúdez Esparza
José Manuel Bermúdez EsparzaAlcalde de Santa Cruz de TenerifeExcmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife