Las previsiones meteorológicas han aconsejado la celebración del acto, que dará comienzo a las 11:00 horas, dentro de una superficie cubierta

El Concurso de Disfraces del Carnaval, dedicado este año a la Fantasía, regresa mañana, domingo 4, al escenario del Recinto Ferial, a partir de las 11:00 horas. Previsto en un principio en la plaza de la Candelaria, la previsión meteorológica para el fin de semana aconsejó su celebración dentro de una superficie cubierta, tal y como adelantó este viernes el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento.

Cerca de medio millar de participantes intervendrán en este certamen para intentar conquistar alguno de los premios que se ponen en juego en las categorías Infantil y Adulto que, a su vez, cuentan con las modalidades Individual (masculino y femenino), Parejas y Grupos.

El público podrá acceder al Recinto Ferial desde las 10:00 horas de manera totalmente gratuita. Para ello, solo deberá retirar las localidades que se repartirán en el quiosco situado en la puerta principal de esta instalación.

El jurado encargado de premiar a las mejores fantasías está formado por Luis Dávila Viera, diseñador del Carnaval; Marina Sanchís Pérez, miembro del equipo artístico de Komba Producciones y María del Cristo Rodríguez Ortega, directora de Timaginas Teatro. Actuará como secretaria, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Dolores García.

El periodista Patrick Reisch, de El Día Televisión, será el encargado de presentar el concurso.