Definida la composición de los jurados de estos certámenes, previstos para mañana y el domingo, en el Recinto Ferial y el Auditorio, respectivamente 

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife culmina este fin de semana la serie dedicada a los concursos sobre escenario, con la celebración de los certámenes de Comparsas y Rondallas. El primero de ellos tendrá lugar mañana, sábado 3, en el Recinto Ferial, a partir de las 20:00 horas, mientras que el Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá el segundo, el domingo 4, a las 17:00 horas.

Nueve formaciones tomarán parte en el concurso de Comparsas, que desfilarán sobre el escenario del Carnaval de la Fantasía en el siguiente orden: Bahía Bahitiare, Danzarines Canarios, Los Tabajaras, Tropicana, Valleiros, Joroperos, Río Orinoco, Cariocas y Los Rumberos. Dispondrán de un máximo de 30 minutos para interpretar sus repertorios y coreografías, con las que competirán este año por los premios de Interpretación, a la vez que exhibirán las fantasías con las que optan a los galardones de Presentación.

El Organismo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento tiene previsto volver a utilizar el doble giratorio instalado en el escenario, que permite simultanear la actuación de una comparsa con la preparación de la siguiente. Como pudo apreciarse en la edición pasada, la aplicación de este sistema agiliza el desarrollo del espectáculo.

Los miembros del jurado de Interpretación son Mercedes Cabrera, cantante lírica; Jonathan Amaro, cantante; Wenssi, productor de música latina; Leandro Martín, músico; Emilio López, bailarín; Zuleika Machado, bailarina profesional; Macu García, coreógrafa, y Wilmar José Torres, bailarín profesional y coreógrafo. Completan el jurado, el representante de las comparsas, Javier Pérez, y la secretaria del tribunal, María José Gómez.

Para el apartado de Presentación, el jurado cuenta con la presencia de Olivia Spiteri, diseñadora de vestuario escénico y bloguera; Bea de la Rosa, diseñadora textil, y Melisa Acosta, licenciada en Bellas Artes.

Se entregarán tres premios de Interpretación y otros tantos de Presentación, junto con dos accésits para cada una de las categorías.

La presentación del espectáculo estará a cargo de las periodistas Rebeca Paniagua y María Doménech, de la Radio Televisión Canaria. El cantante Neo Pinto actuará mientras el delibera el jurado.

Las entradas para asistir al acto se encuentran a la venta, al precio de 7 euros, en la taquilla del Recinto Ferial o a través de la plataforma de internet www.ticketea.com. Mírame TV, Canal 4 y El Día Televisión tiene previsto ofrecer la retransmisión en directo del acto, mientras que Televisión Canaria lo emitirá en diferido, una vez concluya el programa ‘Noche de Taifas’.

Las Rondallas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín

Nueve son las agrupaciones que tomarán parte en el concurso de Rondallas, este domingo, a las 17:00 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín: Masa Coral Tinerfeña, Agrupación Lírica La Rondalla, Gran Tinerfe, Troveros de Nivaria, Las Valkirias, Orfeón La Paz, Peña del Lunes 1965, Unión Artística El Cabo y Los Aceviños. Todas dispondrán de un máximo de 30 minutos para interpretar sus repertorios líricos.

El jurado designado para fallar los premios de Interpretación estará integrado por Francisco Sagredo, profesor de Guitarra; José Eugenio Vicente Téllez, catedrático de Piano, y Alfonso López Raymond, director de coro y orquesta. En el apartado de Presentación, sus componentes serán Beatriz del Pino Figueroa, modista y costurera; María Polín Ruiz, licenciada en Bellas Artes, y Noemi Torres, diseñadora de moda.

La presentación del certamen estará a cargo de la periodista Marta Modino, de Radio Televisión Canaria (RTVC). Durante la deliberación del jurado tendrá lugar el espectáculo “Dúo Básico”, a cargo de los músicos Benito Cabrera y Besay Pérez.

Las entradas para asistir al acto se encuentran a la venta, al precio de 6 euros, en la taquilla del Recinto Ferial, que el domingo se traslada al Auditorio, a partir de las 15:00 horas. Mírame TV, Canal 4 y El Día Televisión retransmitirán el acto en directo, al tiempo que Televisión Canaria lo ofrecerá en diferido, una vez concluya el programa ‘Telenoticias 2’.