El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), ha hecho efectivo el pago a un total de 73 agrupaciones del Carnaval, en concepto de sus actuaciones durante la pasada edición del Carnaval tinerfeño, por un importe total de 313.667,45 euros.

Dicha cantidad corresponde a la segunda entrega de la asignación total destinada a las formaciones carnavaleras que han presentado la documentación requerida por el OAFAR. Los grupos ya habían recibido el primer pago, por idéntico concepto, y por importe de 285.905,68 euros en diciembre del pasado año, lo que completara un pago que se eleva a 599.573,13 euros.

Los grupos que reciben estas aportaciones económicas son las formaciones de Santa Cruz debidamente constituidas e inscritas en organismos públicos oficiales. Las agrupaciones de nueva inscripción o no consolidados percibirán el 20 por ciento de la cuota estipulada en la aportación para la modalidad correspondiente. Cabe recordar que para cobrar el cien por cien del importe del contrato los grupos deben acumular al menos cinco años de participación en el Carnaval.

De esta manera, el Consistorio capitalino, a través del OAFAR, cumple con su objetivo de  efectuar los pagos en dos entregas: un primer abono propuesto como anticipo, dentro de los 30 días siguientes a la notificación de la resolución de la contratación, previa presentación de factura debidamente conformada y, finalmente, un segundo y último pago hasta el total contratado dentro de los 60 días siguientes a la finalización del Carnaval 2018, que estuvo dedicado a La Fantasía.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, se mostró satisfecha “ya que no sólo hemos cumplido con los plazos que teníamos acordados con los grupos, sino que este segundo pago lo hemos reducido a más de la mitad del tiempo estipulado. Y es que en menos de 30 días desde que finalizara el pasado Carnaval, los grupos ya tienen el dinero en sus cuentas”.