Recuerda que no está permitido, en ningún caso, el uso en las calles de equipos portátiles de música

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inspeccionará y vigilará todas las instalaciones que tengan música durante el Carnaval 2018, según se ha puesto de manifiesto durante la reunión de coordinación mantenida entre las áreas de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Fiestas. Esta labor dará comienzo mañana, viernes 9, englobará tanto a las que se encuentren dentro del cuadrilátero como en calles adyacentes.

La cita contó con la participación de la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González; el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, y personal vinculado a las áreas municipales que desarrollarán las inspecciones.

Correa insiste en que las medidas a adoptar “tienen como fin que todos podamos disfrutar de un buen Carnaval, tanto la gente que salga a divertirse a la calle como los que decidan quedarse descansando en sus casas”.

El edil incide en que las labores de inspección afectarán “a los bares y quioscos que cuentan con autorización de Fiestas para tener instalación musical, así como a aquellos que carezcan de la misma y que suelen poner música sin la correspondiente regulación y ocasionan graves problemas”.

“Se hará mucho hincapié –resalta Correa– en los carros musicales que molestan a los vecinos, cuyo uso no está permitido y que suelen ubicarse en zonas de la periferia del cuadrilátero del Carnaval, con un elevado nivel de volumen y hasta altas horas de la madrugada”.

Técnicos de Fiestas realizarán una primera ronda de inspección y confeccionarán un listado con aquellas instalaciones que incumplan la normativa. En los casos detectados, se repetirá la visita, junto a agentes de la Policía Local y técnicos de Medio Ambiente, para comprobar que han ejecutado la orden. En caso contrario, se procederá al precintado de los equipos de sonido y se levantará la correspondiente acta de sanción.

De igual manera, tal y como sucedió en las últimas ediciones del Carnaval, también se realizará inspecciones de índole sanitario.