El número total registrado de candidatas aumenta con respecto a la pasada edición, alcanzándose la mayor participación de los últimos años

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, ha cerrado el plazo de recepción de inscripciones para participar en los certámenes de elección de reinas del Carnaval 2019, en las modalidades adulta, infantil y de mayores. Un total de 45 aspirantes tomarán parte en las galas, mientras que en la pasada edición de las fiestas fueron 31, alcanzándose así la mayor inscripción de los últimos años.

El certamen de la Reina adulta reunirá a 19 aspirantes, en la última gala fueron 13, en un acto que tendrá lugar el 27 de febrero, a partir de las 21:30 horas, y será retransmitido por Televisión Canaria y Televisión Española.

Al título de Reina infantil, certamen que se celebrará el domingo 17 de febrero a las 18:00 horas, optarán 17 niñas. En esta ocasión el aumento de candidatas casi duplica al de las que se presentaron en el pasado Carnaval, en el que optaron 9 niñas.

Mientras que 9 serán el número de aspirantes que participarán en la elección de Reina de los mayores, coincidiendo el número de aspirantes al Carnaval pasado, que tendrá lugar el miércoles 20 de febrero, a las 17:30 horas.

Todas las aspirantes tomarán parte el viernes 1 de febrero en el acto de inauguración del Carnaval. Este acto será retransmitido por la Televisión Canaria y las candidatas conocerán allí su orden de participación en las diferentes galas.