Santa Cruz de Tenerife se prepara para despedir por todo lo alto el carnaval de ‘Los coquetos años 50’ y lo hará con la actuación de Carlos Vives, uno de los artistas latinos de mayor proyección internacional. El escenario de la Avenida Francisco La Roche (20.00h) será testigo de la que, sin duda, se convertirá en una de las actuaciones más relevantes vividas en las fiestas carnavaleras de esta ciudad.

Con más de 20 millones de discos vendidos, Vives ha destacado a lo largo de su carrera por ser pionero en la fusión de los ritmos y sonidos propios de su tierra natal, Colombia. Una mezcla que le ha garantizado el éxito, tal y como se refleja en los premios internacionales que ha logrado acumular, entre ellos dos Grammys y 11 Grammy Latino. Esta proyección internacional ha sido clave en la apuesta de la corporación municipal a la hora de decidir el cabeza de cartel para este sábado de piñata.

Vives contará con un telonero de excepción, Tony Tun Tun (17.00h), que será el encargado de poner a tono al público congregado en la Avenida Francisco La Roche. El puertorriqueño, cuya carrera profesional ha sido reconocida con premios tan importantes como el recibido en 2006 a la mejor Producción Tropical Merengue Grammy Latino, se presenta como el complemento perfecto para este fin de fiesta. Las mascaritas podrán disfrutar de una amplia oferta de grandes artistas desde las 13.00 horas del sábado 29.

Dentro de la programación establecida, y como reconocimiento al trabajo realizado por los grupos y colectivos del carnaval a lo largo de todo el año, estos volverán a actuar este viernes (28 de febrero) en los diferentes escenarios instalados en la ciudad. Todos los asistentes volverán a disfrutar de sus actuaciones en el siguiente orden: Diabólicas (19.00h); Tras con tras (19.30h); Triquikonas (20.00h); Placas, personajes, premio criticón y Bambones (20.15h); Salsabor (21.00h); Siboney (21.30h); Sabor Isleño (22.00h), todas ubicadas en la Plaza de La Candelaria. En el escenario instalado en la Plaza del Príncipe actuarán las siguientes formaciones: Las Marchilongas (19.30h); Las Desatadas (20.00h); Los Arremangados (20.30h); Masquelocas (21.00h); Los Chinchosos (21.30h) y Las Klandestinas (22.00).