Durante el acto, que tendrá lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, también se dará a conocer el motivo de las fiestas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentará el próximo viernes, día 20, el cartel anunciador del Carnaval de 2017, obra del artista Pepe Dámaso. El acto organizado por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) se desarrollará en la sede del Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Durante esta cita también se dará a conocer el motivo que presidirá la próxima edición de las populares fiestas de la capital tinerfeña. La concejala responsable de esta área municipal, Gladis de León, ha adelantado que el acto contará con una representación de todos los grupos del Carnaval.

El encargo del cartel al artista grancanario fue realizado el pasado mes de febrero, en coincidencia con el final de la última edición de las fiestas. Entonces, Pepe Dámaso reconoció su “entusiasmo” con el ofrecimiento de la ciudad, al producirse “en el momento justo de mi carrera artística”, dijo.

El acto de presentación, que dará comienzo a las 21:00 horas, servirá para realizar un breve recorrido por la historia del Carnaval, como paso previo al descubrimiento de la obra, con la que se promocionará durante los próximos meses esta fiesta de interés turístico internacional, que transcurrirá entre el 1 de febrero y el 5 de marzo de 2017.