Al primer premio en Interpretación añadieron también el del Público, mientras que La Familia Monster ganó el de Presentación

El Teatro Guimerá albergó ayer viernes la duodécima edición del concurso ‘La Canción de la Risa’, en el que el grupo No Tengo el Chichi pa´ Farolillos ganó el primer premio de Interpretación, quedando en segundo lugar Los Dibujos Animados. El tercer lugar fue para Las Gediondas, en el año de su estreno en el Carnaval, mientras que el accésit recayó en Los Legías.

En la modalidad de Presentación, La Familia Monster obtuvo el primer premio, la segunda plaza fue para Los Legías y el tercer puesto lo obtuvo No Tengo el Chichi pa´ Farolillos. Las Gediondas obtuvieron el accésit en este apartado.

El premio especial del Público también recayó en No Tengo el Chichi pa´ Farolillos, que se erigieron en los grandes triunfadores del certamen que fue conducido y presentado por Manón Marichal.

El jurado de Interpretación estuvo compuesto por los humoristas Darío López y Silvia Torrent; los músicos Argel Campos y Manoli Triviño y la periodista Marian Moragas. En el apartado de Presentación, los encargados de puntuar a los grupos participantes fueron los diseñadores Vicente Pérez y Lucy del Castillo. Actuó como secretaria Carmen Dolores García Negrín.

Las Televisión Canaria tiene previsto emitir el concurso, en diferido, el próximo sábado 25 de febrero. El certamen La Canción de la Risa se ha programado a la conclusión de la retransmisión del concurso de Ritmo y Armonía de las comparsas del Carnaval de Santa Cruz, que la cadena televisiva tiene previsto ofrecer en directo.