Tendrá lugar el viernes 1 de febrero, a las 21:30 horas, e incluye el sorteo del orden de participación de las aspirantes a reinas en las tres modalidades

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), celebrará el viernes 1 de febrero, en el Parque Marítimo, el acto de inauguración del Carnaval 2019. Comenzará a las 21:30 horas y contará con la presencia de las 45 aspirantes a reinas en sus tres modalidades – infantil, de los mayores y adulta- , que conocerán su orden de participación mediante el sorteo que se llevará a cabo durante el espectáculo.

 

Elvis Sanfiel será el encargado de conducir esta primera cita del Carnaval dedicado a Las Profundidades Marinas, que contará con la intervención de los cuerpos de baile de las comparsas del Carnaval chicharrero.

 

La concejala de Fiestas, Gladis de León, recordó que “el Parque Marítimo ya fue el lugar elegido para el acto de Inauguración del Carnaval del Caribe, y resultó espectacular por su localización” y aseguró, “lo que vamos a vivir el 1 de febrero será el comienzo de un Carnaval inolvidable, en el que hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que así sea”.

 

Bajo la dirección de Enrique Camacho, el acto será retransmitido en directo a través de Televisión Canaria para todo el Archipiélago.

 

El Parque Marítimo de Santa Cruz fue diseñado por el artista lanzaroteño César Manrique y constituye un complejo de ocio y piscinas con 22.000 metros cuadrados de extensión. Situado entre el Auditorio y el Recinto Ferial, esta instalación supone un escenario idóneo sobre el que desarrollar el acto inaugural del próximo Carnaval.