Este miércoles, 5 de febrero, a partir de las 20.30 horas en el Recinto Ferial de Tenerife, tendrá lugar la última fase clasificatoria del concurso de murgas adultas. En esta ocasión será el turno de Desatadas, Las Trikikonas, Los Cascarrabias, Los Arremangados, Los Desbocados, Ni Muchas, Ni Pocas y Los Zeta-Zetas.

Una vez finalizadas las actuaciones de esta tercera y definitiva fase se pasará a dar lectura al fallo del jurado con las ocho murgas finalistas que actuarán el próximo viernes 7 de febrero a partir de las 20.30 horas, y se conocerá también orden de dichas actuaciones mediante un sorteo. Al frente de la gala volverán a estar la periodista y presentadora de RTV Canaria,Wendy Fuentes, y el periodista de Canarias Radio La Autonómica, Eugenio González.

Las tres fases del concurso de murgas adultas , así como la gran final se podrán seguir en directo por RTV Canaria, en virtud del acuerdo firmado entre dicho medio y el Ayuntamiento capitalino.

En la modalidad de interpretación, el jurado está compuesto por Lorena Álvarez García, cantante profesional, Rayco Alonso, profesor de canto y director de la academia de canto Blanray Studio, Jordi Arocha Plasencia, músico profesional, percusionista y profesor de música, Carlos Piedrabuena, productor y empresario de Eventalia Group y Musicalia, Ariel Hernández Núñez, director de la compañía Habemus teatro y director de teatro musical, María del Pilar Batista Rey, actriz humorista, Guillermo García Saavedra, redactor jefe de Deportes de Cope Tenerife y Presentador del programa La Mañana de Cope Tenerife, Juanse Sánchez, redactor de Diario de Avisos, José Luis Román Díaz, Jefe de contenidos de Radio Marca Tenerife.

En lo que respecta a presentación, está formado por Ana Consolación Amador de Francis diseñadora de vestuario de fantasía y carnaval, Cristo Delgado López, director de la Academia Profesional Nuevo Estilo e Imagen de Tenerife, Cristo Rodríguez Torres, técnico de Confección moda y piel.

Plan de seguridad

Según establece el Plan de Seguridad, el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife habilitará una consigna debidamente señalizada, para carritos de bebé, objetos como cascos de moto, paraguas con punta de aguja y recipientes de líquidos que tengan tapas. Quedan excluidos los recipientes para alimentos infantiles. La consigna contará con miembros de seguridad que velarán por los objetos depositados y la devolución a sus dueños a la finalización del acto.