Al término de las actuaciones se conocerá el nombre de las formaciones que participarán en la final de este sábado

El Recinto Ferial acogerá mañana, miércoles 8, a partir de las 20:30 horas, la tercera fase del concurso de Murgas Adultas del Carnaval, que contará con la participación de siete grupos y que dará comienzo con la actuación de Los Castorcitos, murga infantil galardonada con el primer premio de Interpretación en el concurso celebrado la pasada semana.
Las formaciones participantes en la última fase del concurso serán Los Desbocados, Los Diablos Locos, Las Klandestinas, Los Trabas, Las Triquikonas, Los Que Son Son y Los Mamelucos. Al término de las actuaciones, se dará a conocer el nombre de las siete murgas que pasan a la final de este sábado.
El jurado encargado de determinar los premios de Interpretación está integrado por María Hierro, actriz y maestra de ceremonias; Juanfree Batista, humorista; Adriana Zalma, monoliguista, actriz y profesora de teatro; Alejandro Cano, cantante profesional; María José Torres, soprano; Nacho Calima, cantante; Teresa de Jesús Jerónimo, licenciada en Pedagogía Musical, además de los periodistas Manoj Daswani, Yaiza Díaz y José Domingo Méndez.
Para el apartado de Presentación, los responsables de fallar los premios son Noemí Torres; diseñadora de moda; Myriam Cruz, directora de cine y empresaria y Olivia Spiteri, diseñadora de vestuario escénico. Actuará como secretaria Rosa María Andersson.
El periodista Guillermo García actuará como presentador en esta tercera fase del concurso, por lo que también será el encargado de dar a conocer los nombres de las murgas que competirán este sábado por los premios de Interpretación en la final del concurso.
El artista dj Eloyco amenizará la espera, mientras el jurado delibera para determinar qué siete formaciones murgueras pasan a la final del certamen.
Las entradas para asistir a este acto de mañana se encuentran a disposición del público en taquillas del Recinto Ferial al precio de 5 euros, de 10:00 a 13:00 horas y a partir de las 17:00 horas. Además, las localidades se pueden adquirir en la plataforma www.ticketea.com
Televisión Canaria retransmitirá en directo esta fase, al igual que dos anteriores, y la final del concurso, que se celebrará este sábado, día 11, a las 19:30 horas. Esta última sesión dará comienzo con la actuación de la Ni Fú-Ni Fá para continuar con los repertorios de las siete murgas mejor clasificadas en cada una de las fases.