El OAFAR hizo efectivo hoy el abono de 285.759,68 euros a 84 agrupaciones

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha hecho efectivo este lunes, 23 de octubre, el primero de los dos pagos a los grupos participantes en el Carnaval. Estas cantidades corresponden a la aportación municipal en concepto de contratación.
De esta manera, las 84 agrupaciones que han presentado sus facturas dentro del plazo establecido por el OAFAR, han recibido las cantidades económicas que el presupuesto del Consistorio dedica a este capítulo, por sus intervenciones durante la celebración de la fiesta.
La concejala de Fiestas, Gladis de León, se mostró satisfecha por la celeridad del primer pago con respecto a otros años “no sólo porque las fechas del próximo Carnaval están ya muy próximas, sino porque este pago servirá para que muchos grupos puedan hacer frente a los múltiples pagos que deben hacer”. “Desde Fiestas hemos hecho un esfuerzo importante para que estos últimos años los grupos reciban los pagos lo antes posible”, añadió la edil.
El acuerdo que se firma entre el Ayuntamiento y cada grupo del Carnaval establece que las agrupaciones se comprometen a participar en los actos que se celebran con motivo de las fiestas. Las intervenciones de los carnavaleros deberán ajustarse al programa, lugar, fecha y hora que aparezcan fijados en el calendario festivo. Asimismo, los grupos contarán con, al menos, un 80 por ciento de sus integrantes en cada una de sus actuaciones.
El primer abono propuesto como anticipo, se ha realizado dentro de los 30 días siguientes a la notificación de la resolución de la contratación, previa presentación de factura debidamente conformada. Finalmente, el segundo y último pago hasta el total contratado, se efectuará dentro de los 60 días siguientes a la finalización del Carnaval 2018.