El diseñador, Eduardo Martín, participa estos días en la feria ´Arte del encaje y del bordado´ que se celebra en la ciudad italiana de Pietrasanta

La concejala de Fiestas, Gladis de León, quiere expresar su satisfacción su satisfacción por la participación del diseñador chicharrero, Eduardo Martín, en la novena feria textil que se celebra estos días en el centro histórico de la ciudad italiana de Pietrasanta.

El autor del traje de la Reina Infantil del Carnaval 2016 está incluído en una delegación organizada por el Cabildo de Tenerife y que, hasta el 25 de abril, participa en los distintos talleres que se están celebrando. La muestra está dedicada a los oficios textiles, por lo que la delegación tinerfeña está ofreciendo una muestra de las modalidades que existen en la Isla como son el bordado, el calado, la tejeduría y la roseta. Esta última aplicación, la roseta, es la protagonista de los talleres que está impartiendo Eduardo Martín con el traje de la Reina Infantil del presente año como ejemplo.

“Estamos muy orgullosos de que los diseñadores sean embajadores de nuestro Carnaval y la presencia de Eduardo Martín, en una de las ferias textiles más importantes del mundo, es un reconocimiento a la labor de la gran familia del Carnaval” señaló la edil, quien también deseó toda la suerte al diseñador. Agradecimiento que hizo extensible al consejero de Empleo, Comercio, Industria, y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, por incluir en la comitiva al diseñador.

La participación en la feria constituye una oportunidad para intercambiar iniciativas y experiencias para los artesanos seleccionados, y una inmejorable ocasión para contrastar su formación técnica y artística.