La fantasía de las murguitas han llenado otra noche más (viernes 31 de enero) el escenario de ‘Los coquetos años 50’; en esta ocasión los encargados de criticar y hacer bailar al público fueron: Distorsionados, Redoblones, Infantilmonica Triqui Traquitos, Minivirgues, Los Carricitos, Los Tiralengüines y Raviscuditos.

Diseño, color y letras cada vez más comprometidas con la realidad que viven los pequeños caranavaleros inundan en esta segunda noche el escenario del Recinto Ferial. La gala de este viernes fue conducida por Mireia Hernández, Amaia Hernández y Alicia Rodríguez.

En la categoría de interpretación, el jurado está formado por Antonio Fumero Méndez, narradora oral cuentacuentos y educadora infantil, Verónica Galán Ramos, periodista y responsable de comunicación del Auditorio, Carlos Ascander Burgos Pineda, Músico, arreglista instrumental y cantante, Macarena Martín Mora, cantante profesional, Sabrina Lemus Carmenatti, profesora de canto y dirección de canto, Jonás González González, Subdirector de Habemus Teatro, cantante y actor, Pedro José Yanes González, Experto murguero, colaborador de crónicas murgueras.

En lo que respecta a la modalidad de presentación, por María del Carmen Rodríguez Ortega, Directora de Arte y Vestuario Teatral, Anamig Verónica Francis Amador, Diseñadora de vestuario y maquillaje artístico de carnaval y fantasía, María Polín Ruiz, Licenciada en Bellas Artes, Mario MuñizPérez, Profesor de la Escuela de Arte Fernando Estévez, y Maira Yvett Morillo Ledesma, modista y costurera.

En la última jornada del concurso (sábado 1 de febrero) será el turno de Los Chinchositos, Rebobinados, Los Mamelones, Los Castorcitos, Los Rebeldes y Guachipanduzy. Las entradas para acceder al recinto están a la venta en el portal www.eventbrite.es a un precio de 3€.