El acto contó con la participación de 17 aspirantes y de distintos grupos del Carnaval, que dieron forma a un divertido musical para toda la familia.

La niña Ylenia Rodríguez Domínguez fue elegida esta tarde Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, durante la gala celebrada en el Recinto Ferial. Su fantasía, titulada “Entre el pasado y el presente” y diseñada por Santi Castro, representando a la boutique infantil La Princesa y el Guisante.

Las seis damas de honor que forman su corte son, por este orden, primera dama de honor, Aroa García Abreu, con la fantasía “En busca de la esencia del Carnaval”, diseño de Eduardo Martín y representando al Club Rik-Rok y Alcampo La Laguna; segunda dama de honor, la niña Oriana Cabrera Lorenzo, con la fantasía “Jugando en el 92…llegué a la meta final” de Alexis Santana y representando a construcciones y reformas Eliazar Jesús y Repsol Palo Blanco.

La tercera dama de honor fue Karen Irene Acosta Almenara, con la fantasía “La que ama a su isla” con un diseño de Daniel Pages y representando a Carrefour y AA.VV. La Era y el Trigo; y cuarta dama de honor la niña Ithaysa Delgado Aguilar, con la fantasía “Pim Pam Pum ¿Esto lo recuerdas tú?” diseño de Cristián Santana y representando al Ayuntamiento de Güímar, bar Parada, Radio 6 Tenerife, autobar y golosinas La Familia.

Cynthia Gazmira Cubas Padilla resultó elegida quinta dama de honor, con la fantasía “¿Quieres bailar conmigo?”, diseño de Jonathan Suárez y representando a electricidad y reformas Hernández Padilla SL; mientras que Adriana García Cedrés completó la corte como sexta dama de honor, con la fantasía “Coloreando el Cielo”, obra de Ruymán Pérez Jorge y representando a Plus Hogar Tenerife.    

El certamen contó con la participación de 17 aspirantes y la actuación de distintos grupos coreográficos, que dieron forma a un animado y divertido musical para toda la familia.

El acto estuvo dirigido por Enrique Camacho y cinco peces de nuestra fauna marina canaria fueron los encargados de conducir la gala, donde lanzaron un mensaje importante a los más pequeños, el cuidado de nuestros mares.

La cantante Nerea, concursante de Operación Triunfo, fue la artista invitada.

La ceremonia tuvo una duración aproximada de dos horas y finalizó con la coronación de la nueva Reina Infantil de la fiesta y de sus cuatro damas de honor, a cargo del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y de la concejala de Fiestas, Gladis de León.

El jurado lo formaron Víctor Jaubert, ilustrador canario; Carmen Asencio Cruz, especialista en caracterización de cine; Dácil Travieso, profesora de estudios superiores de moda; Anatael Pérez Hernández, director de arte; Beatriz de la Rosa, diseñadora textil; José Juan Rolo, periodista de Radio Club Tenerife-CADENA SER; Joel Angelino, director de teatro; Patricia Hodgson Ravina, licenciada en bellas artes; María del Pilar Giménez González, diseñadora industrial; Humberto Chávez Méndez, licenciado en Bellas Artes y Rubén Lima, artista plástico y estilista de moda.

Televisión Canaria retransmitió el espectáculo en directo para todo el Archipiélago.