El 51 por ciento de las asistencias se originaron por el consumo de alcohol

La noche con mayor afluencia de público del presente Carnaval se saldó, en materia de seguridad y atenciones sanitarias, con un total de 147 personas que tuvieron que ser asistidas en el Hospital del Carnaval instalado en la plaza General Gutiérrez Mellado de la capital tinerfeña. En las zonas habituales de diversión se congregaron miles de personas que disfrutaron de la jornada festiva hasta las primeras horas de la mañana.

Respecto al resto de las atenciones, las sintomatologías más frecuente fueron las intoxicaciones etílicas, por esta causa se atendió a 63 adultos. Sufrieron traumatismos y caídas durante la noche 15 personas mayores de edad. En algunos casos fue ser necesario realizar de pruebas radiológicas y otros tratamientos especializados en centros hospitalarios. El total de pacientes derivados fueron 17, destacando los 8 traslados por caídas.

La unidad de Menores de la Policía Local, adscrita a la Fiscalía del Menor registraron a un total de 17 jóvenes que tuvieron que ser atendidos en el Hospital del Carnaval, 12 de ellos por efectos derivados del consumo de alcohol. De todo ello se dio parte a sus responsables legales y se notificarán estas circunstancias a la autoridad judicial.

Dentro de los servicios atendidos reseñar que un joven de 28 años de edad se precipitó por causas que se desconocen, sobre las 05:50 horas, desde la avenida Francisco La Roche a la vía portuaria, sufriendo un traumatismo craneoencefálico severo. Al lugar se desplazó el Vehículo de Intervención Rápida (VIR) y una ambulancia de soporte vital avanzado cuyas dotaciones lograron la estabilización del herido, siendo evacuado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC).

Los agentes de la Policía Local se hicieron cargo de un total de 76 servicios e interpusieron más de 40 actas administrativas por distintas causas, principalmente por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes.

En el puesto de primeros auxilios instalado junto al edificio de Correos, en la plaza de España, se atendió anoche a 38 personas por dolencias de carácter leve, 23 casos por intoxicación etílica y 12 por diferentes traumatismos. Un día más este puesto estuvo atendido por personal sanitario perteneciente a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Para el transporte de las personas afectadas durante toda la noche se contó con 16 ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) una de Soporte Vital Avanzado (SVA) y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR).