El Recinto Ferial acogerá mañana, jueves 18 de enero, a partir de las 19:00 horas, la primera fase del certamen de Murgas Infantiles y, por tanto, el inicio de los concursos de del Carnaval 2018, que se extenderá hasta el domingo 18 de febrero.   

En esta ocasión serán Los Retorciditos los encargados de inaugurar el escenario del Recinto Ferial, para continuar con Triqui Traquitos, Sofocados, Carricitos, Lenguas Largas y Rebobinados.

Un total de 20 formaciones participan este año en el certamen que finalizará este sábado, 20 de enero, con la celebración de la tercera fase del concurso. Al finalizar esta última cita con las murgas infantiles, se conocerá la identidad de las murgas ganadoras.  Cada una de estas agrupaciones interpretará dos temas de concurso, además de su presentación y despedida.

El jurado de Interpretación estará integrado por Ivo López, periodista; Escarlata Dios, periodista; Kino Ait Idrissen, cantante; Teresa de Jesús Jerónimo Hernández, licenciada en Pedagogía del Lenguaje Musical; Gerardo Dorta Benedicto, cantante, y Eduardo Peña González, presidente de la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna.

Para el apartado de Presentación, los responsables de fallar los premios serán Alejandro Bonet de León, licenciado en Bellas Artes; Myriam Cruz Rufino, directora artística de cine y empresaria; Esther Rufino García, licenciada en Bellas Artes y diseñadora gráfica; Evelyn Reiriz Vieira, licenciada en Bellas Artes e ilustradora, y Sara Tomás Estévez, fotógrafa y diseñadora gráfica. Actuará como secretaria Rosa María Andersson Caballero.

Los periodistas Miriam Rodríguez y Joaquín González serán los encargados de conducir las tres fases del concurso de Murgas Infantiles.  Las entradas para asistir a este acto se encuentran a disposición del público en taquillas del Recinto Ferial y en la plataforma www.ticketea.com al precio de 3  euros para los adultos y 2 euros para los niños (50 céntimos menos en caso de ser familia numerosa).

El acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), con Televisión Canaria contempla la cesión de la señal del concurso de Murgas Infantiles a las televisiones locales que estén interesadas en emitirlo. De esta manera, las tres fases del certamen serán ofrecidas en directo a través de Mírame TV, Canal 4 y El Día Televisión, mientras que Televisión Canaria las emitirá en diferido.