El carnaval ‘De los coquetos años 50’ elegirá este domingo día 9 de febrero a su reina infantil en una gala que dará comienzo a las 18.00 horas en el Recinto Ferial de Tenerife y que contará con la dirección artística de los diseñadores Marco y María. Un total de 11 candidatas se disputarán el reinado carnavalero de este año. La gala fue presentada este viernes [7 de febrero] en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Silken Atlántida de la capital chicharrera en la que estuvo presente concejal de Fiestas del ayuntamiento capitalino, Andrés Martín.

La cantante de Operación Triunfo, Natalia, y el actor Daniel Sangines serán los encargados de conducir una gala inspirada en un musical infantil; así lo ha desvelado el propio Andrés Martín: “Estamos convencidos de que el espectáculo de este domingo va a gustar a los niños y niñas que se acerquen al Recinto. Será un espectáculo entretenido, dinámico y que en el que se podrá disfrutar también de la actuación de Natalia, que no solo presentará, sino que interpretará algunos temas populares y conocidos por los más pequeños”, manifestó Martín.

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes los directores artísticos, Marco y María, que destacaron la implicación y la participación de los diferentes grupos infantiles del carnaval. “Lo complejo para nosotros era explicar al público infantil el concepto de ‘Los coquetos años 50’, como tema inspirador de nuestro carnaval, así que hemos optado por inventarnos una historia cuya protagonista será Natalia que irá caracterizada como Campanilla y que será el eje conductor para dar paso a las candidatas”.

El jurado encargado de elegir a la nueva reina infantil estará formado por Cleriston Barbosa de Oliveira, Técnico y Creativo informático, Juanjo Dex (Juan José Delgado Pérez), Técnico de vestuario de artes escénicas de musicales y jefe de sastrería, Begoña Vispe Jorge, Licenciada en Bellas Artes y Técnico Superior de Vestuario a medida y de Espectáculo, Celestino Celso Hernández Sánchez, Director del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdhal, Dácil Travieso, Artista escultora, pintora y profesora de estudios de moda en Estudios Superiores de Moda de la Escuela de Arte y Diseño de Gran Canaria, Blanca Rodríguez de Azero, Diseñadora Gráfica y Gestora Cultural, Vicky Pérez, Galerista de Arte.