La actuación de la agrupación lírico musical comenzará a las 20:30 horas

La Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos ofrecerá mañana, sábado 17, el tradicional recital de villancicos al público santacrucero con motivo de la Navidad. El acto, que está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, dará comienzo a las 20:30 horas en la plaza del Príncipe.

Bajo la dirección de Juan Antonio Domínguez, los componentes de Los Fregolinos interpretarán un repertorio formado por los temas ´Vamos pastorcillos´, ´O little town of Bethlehem´, ´Fun fun fun´, ´En la más fría noche´, ´Alegría, alegría, alegría´, ´Mi burrito sabanero´, ´Adorar al niño´, ´Llegó la Navidad´, ´Lo divino y Noche de Paz´ y ´Feliz Navidad´.

Festival escolar de villancicos
Por otra parte, el V Festival Escolar de Villancicos de la Asociación de Centros de Enseñanza No Estatales de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz, se celebrará mañana, a partir de las 10:00 horas, en el mismo emplazamiento. La plaza del Príncipe congregará a más de trescientos niños y niñas, de edades comprendidas entre los 6 y 16 años, que forman parte de los colegios Adonai, Acaymo-Nuestra Señora de la Candelaria, Chamberí, Decroly, Ramiro de Maeztu, Rodríguez Alberto, Rodríguez Campos, San Jerónimo, San Pablo y Unificado Isabel La Católica-San Antonio, todos ellos pertenecientes a ACENE y ubicados en este caso el área metropolitana.

Cada uno de estos coros escolares interpretará un villancico clásico o inédito en castellano o cualquier otro idioma.

Entrega premios Concurso de Belenes
También mañana, a las 20:00 horas en la plaza del Príncipe, tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Belenes, a cargo de la concejala de Fiestas, Gladis de León.

El cuadragésimo sexto Concurso de Belenes Ciudad de Santa Cruz cuenta con la participación de un total de 23 nacimientos, e igual que en ediciones anteriores, el contempla tres modalidades de participación que agrupan, en un primer apartado, a los belenes instalados al aire libre y en asociaciones de vecinos; una segunda categoría, a los nacimientos instalados en parroquias, sedes de ONGs y entidades sin ánimo de lucro, colegios de Primaria y Secundaria, además de empresas y escaparates; y finalmente, a las representaciones ubicadas en viviendas particulares.

Los agraciados recibirán premios dotados con placas conmemorativas y cantidades económicas comprendidas entre 90 y 360 euros. Además, los ganadores de cada categoría recibirán un obsequio de la empresa patrocinadora del concurso, Fred Olsen.

En el mismo acto, se comunicarán los premiados del concurso de belenes que ha organizado este año la Sociedad Mamel´s y que recibirán un regalo por parte de la empresa Fred Olsen.