Desfilarán las tres soberanas de la fiesta junto a todos los grupos del Carnaval y a decenas de miles de espontáneos

La Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que señala el inicio de la fiesta en la calle, se celebrará mañana, viernes 5 de febrero, a las 20:00 horas, y partirá desde la plaza de la República Dominicana para recorrer la Avenida de la Asunción, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza de Weyler, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás, La Marina hasta llegar a la avenida Francisco La Roche.

Los espectadores podrán disfrutar de un desfile que estará protagonizado por las reinas adulta, infantil y de los mayores con sus damas de honor, junto con las murgas infantiles y adultas, comparsas, agrupaciones musicales y coreográficas, además de los miles de espontáneos desfrazados que se suman al desfile para participar en el primer acto de la fiesta en la calle.

Como cada año, el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ubicado una zona destinada a las personas con movilidad reducida que estará ubicada en la confluencia de las calles Méndez Núñez y Robayna.

Además, mañana viernes, a partir de las 23:00 horas, comienzan a celebrarse los bailes de Carnaval en los escenarios que la organización ha ubicado en distintos puntos de la ciudad. Las orquestas Revelación, Iabakó Remembering Fania All Star; Malibú y Dorada actuarán en la plaza de la Candelaria; mientras que en la plaza del Príncipe las intervenciones musicales vendrán de la mano de Dj Richard, Nueva Línea y Proyecto Joven. Por otra parte el escenario de la Avenida de Anaga acogerá mañana, entre las 23:00 y las 5:00, el Carnaval Reggae Festival a cargo de las formaciones One Love Bob Marley Tribute, Dactah Chando, Isaiah & Dub Originals, Baba Sal & Raka N Dao y Magek Selektah.