Con esta iniciativa, los actos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife podrán ser consultados por más de 70.000 personas en toda España

Programa ONCE Carnaval 2014

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo  de Fiestas,  y la Organización Nacional de Ciegos Españoles, ONCE, han presentado el  programa del carnaval 2014 adaptado para la lectura en braille.

El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros; el director de la ONCE en Tenerife, Andrés Guillén y el vicepresidente del Consejo territorial de la ONCE en Canarias, Cristóbal Amaro.

El programa adaptado a la lectura en braille será distribuido a todo el colectivo de la ONCE a nivel nacional, unos 70.000 usuarios aproximadamente, entre los que se encuentran los más de 1.500 afiliados de la provincia tinerfeña, que accederán a él por los distintos canales de información de la entidad.

La divulgación que desde la ONCE suele utilizarse, pasa por adaptar al braille la lectura de los usuarios habituales de este código, aproximadamente un 10% del colectivo, así como aprovecharse de las nuevas tecnologías  distribuyendo el material  a través de los distintos canales.

La intención que se persigue con la adaptación del programa del carnaval  es potenciar la distribución de la información de modo accesible a las personas ciegas y deficientes visuales.