Los Mamelucos se alzan con el primer premio de presentación

El Recinto Ferial acogió ayer viernes la gran final del concurso de murgas adultas del Carnaval 2014 que contó con la participación de Los Bambones, Trapaseros, Diablos Locos, Triquikonas, Triqui-Traques, Mamelucos, Zeta Zetas y La Traviata.

El acto  dio comienzo a las 20.30 con la actuación de la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa capitaneada por su nuevo director José Antonio González ‘El flaco’.

Los Bambones fue la murga que actuó en primer lugar esta noche. Con un disfraz denominado ‘Bambones Sacarino‘, los 85 componentes de Bambones interpretaron los temas ‘Los que faltaban‘ y ‘Generación perdida

Seguidamente, accedieron al escenario del Carnaval la murga del norte de la isla  Los Trapaseros, que interpretaron las composiciones ‘Los hombres del tiempo‘ y ‘Los donantes‘. Liderados por su director, Juan Carlos López Molina, los  82 integrantes de Trapaseros visten este año la fantasía ‘De dictador vengo disfrazado para cargarme al político rastrero que a esta democracia le ha fallado‘.

En tercer lugar actuó la formación Diablos Locos que, dirigidos por Maxi Carvajal entonaron sobre el escenario del Recinto Ferial los temas ‘Tomas falsas‘ y ‘The Fasniaa, onde estás :después del Escobonal‘. Son 86 los componente de Diablos Locos que ensayan en la calle Candelaria de la capital tinerfeña y que se fundó en 1971.

El ecuador del espectáculo vino marcado por la actuación de Triquikonas, única formación femenina que consiguió clasificarse este año para esta gran final del concurso de murgas. ‘El fin de mis días’ y ‘La voz‘ fueron las dos canciones que interpretaron las chicas que dirige Almudena Domínguez sobre el escenario principal del Carnaval 2014.

Rico de la noche a la mañana y eso que nunca me he ganado ni un rasca y gana‘ y ‘Sin vergüenza acabaré currando en hombres, mujeres y viceversa‘ son los títulos de los temas que han preparado los componentes de Triqui Traques para participar en esta gran final del concurso de murgas adultas. `Nunca mejor dicho‘ es el título de la fantasía que lucen los 68 miembros de esta formación que dirige Oscar Gómez Barroso.

Los Mamelucos fueron los sextos de la noche. Con Xerach Casanova Cabrera interpretaron ‘Buscando un chollo me caí en un hoyo y te cuento el rollo‘ y ‘ A mal tiempo buena cara‘ ataviados con la fantasía que ha diseñado para ellos Javier Torres Franquis y que se denomina ‘Mamalucus Maximum Imperium‘.

Seguidamente, actuaron los 75 integrantes de la murga Los Zeta Zetas dirigidos por David  Padilla Fumero que lucen este año el disfraz ‘ Con la que está cayendo en el Carnaval brincando y gozando y de payaso con mi murga vacilando‘ . Sus canciones de esta noche ‘Señor Diógenes‘ y ‘Un nombre vale más que mil palabras‘.

La noche la cerró La Traviata, con los temas ‘Venía para Santa Cruz desde Guaza, me acordé de ti y te envié un wasthsapp ‘ y ‘Ración de criticones‘. Bajo la dirección de José Abelardo Álvarez, Josechu, ensayan en la calle San Martín, 42. En el año que cumplen su décimo aniversario, visten la fantasía ‘Tú pones la música y yo pongo la letra‘.

Los premios del concurso de murgas del Carnaval 2014 son los siguientes:

Premio ‘La sonrisa de un niño’: Los Bambas

Premio Jorge Glez. Palmero ‘A la mejor percusión’: Triquikonas

Premio ‘Borja Reyes’: Adela de Burlonas

Premio ‘Tom Carby’: La Traviata

PREMIOS DE PRESENTACIÓN:

1º.- Los Mamelucos

2º.- Diablos Locos

3º.- Masqlocas

Accésit: Los Bambones

PREMIOS DE INTERPRETACIÓN:

1º.- Bambones

2º.- Triquikonas

3º.- Diablos  Locos

Accésit: La Traviata

Los concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz Fernando Ballesteros, Carmen Delia Alberto, José Alberto Díaz Estébanez y Dámaso Arteaga, acompañados por algunas de las candidatas a Reina del Carnaval 2014 entregaron los premios a las formaciones ganadoras