Representantes municipales visitaron las sedes de Mamelones, Triquitraquitos, El Cabito, Ni Fu-Ni Fa, Mamelucos, Triqui-Traques y Diablos Locos.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Gladis de León, inició este lunes las tradicionales visitas que realiza cada año el consistorio capitalino a los grupos del Carnaval en sus locales de ensayo y que se prolongarán a lo largo de la semana.

En esta ocasión, la concejala dio comienzo la ronda de visitas por las sedes que varias agrupaciones ocupan en la calle de La Noria y alrededores. En concreto asistió a los locales de las murgas infantiles Mamelones, Triquitraquitos y El Cabito para seguir con las adultas Ni Fu Ni Fa, Mamelucos, Triqui-Traques y, finalmente, Diablos Locos. El martes tocó el turno de visitas para la Unión Lírica El Cabo, Sabor Isleño, los Mamels y para terminar la visita de grupos en la calle de La Noria compartió unos minutos con los murgueros de Ni Pico Ni Corto.

La edil responsable de Fiestas aprovechó la oportunidad para darse a conocer y saludar a los integrantes de estas formaciones que estos días intensifican su preparación de cara a la celebración de los concursos del Carnaval 2016. Asimismo, les agradeció el entusiasmo e ilusión que demuestran año tras año con su participación en la fiesta y les deseó mucha suerte de cara a su intervención en nuestra fiesta de la máscara, que estará dedicada a Los Años 80.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Proyectos Urbanos, Infraestructuras, Obras, Patrimonio y Mantenimiento de edificios públicos José Alberto Díaz Estébanez, junto a la concejala de Deporte, Juventud y Educación, Verónica Meseguer acompañaron a la responsable del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en estas primeras visitas.

A lo largo del mes de octubre seguirán las visitas a los más de cien grupos que se han inscrito en el próximo carnaval, unas visitas que llevará a la concejala y a su equipo a visitar varios muncipios, entre ellos La Laguna, y también la zona norte de la isla para ver a la murga Los Irónicos.