El alcalde formaliza el acuerdo alcanzado con el director general del ente público y la delegada regional de Antena 3 Canarias 

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife fortalecerá su cobertura televisiva en la próxima edición, que arrancará el 21 de enero, gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con el ente público Radiotelevisión Canaria (RTVC) y Antena 3 Canarias, a través del grupo Atresmedia. De esta manera, la Gala de la Reina podrá ser vista en toda España mediante la cesión de la señal a uno de los canales del grupo citado, que además cubrirá toda la información de la única fiesta en Canarias declarada de interés turístico internacional.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, suscribió a mediodía de hoy, viernes 5, los compromisos adquiridos con el director general de RTVC, Guillermo García, y la delegada regional de Antena 3 Canarias, Maria del Pino Quintana, en presencia del concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros.

Bermúdez expresó su satisfacción por la posibilidad de ofrecer “la mayor cobertura posible al Carnaval chicharrero, porque nuestras fiestas lo tienen todo y lo único que tenemos que lograr es que también se nos vea desde fuera de las islas”. Además, el alcalde anunció también el entendimiento alcanzado con las televisiones locales, para que puedan emitir aquellos actos que la TVC no pueda ofrecer en directo.

Por su parte, Guillermo García explicó que “para la Radio Televisión Canaria, retransmitir el Carnaval de Santa Cruz es un reto que afrontamos con el mejor equipo de profesionales, con la responsabilidad de ofrecer la señal para distribuirla a nivel nacional, por nuestra web y por ofrecer algunos de esos actos en directo, para que se puedan vivir al tiempo que se celebran”.

Maria del Pino Quintana destacó “la gran noticia que para todo el grupo Atresmedia ha supuesto este acuerdo, ya que todos los soportes van a volcarse con el Carnaval, especialmente con la Gala de la Reina, que será retransmitida a nivel nacional y sin publicidad,  además de contar con  el apoyo de los informativos y programas de todo nuestro grupo”.

Además, Fernando Ballesteros agradeció “el esfuerzo humano y técnico que llevarán a cabo tanto la televisión pública canaria como Atresmedia, para que desde cualquier parte del mundo se pueda disfrutar de nuestro Carnaval en vivo y en directo”.

Los actos de la próxima edición carnavalera girarán en torno al futuro y darán comienzo el miércoles 21 de enero, en el Recinto Ferial, con la presentación y el sorteo de aspirantes a reina, en sus tres modalidades.