Tras su entrada en servicio en Play Store, para el sistema operativo Android, en unos días lo estará también en el IOS de Apple

Ocho cámaras ofrecen la actividad al aire libre en ‘streaming’ tanto a través de la ‘app’ como del sitio web carnavaldetenerife.com

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha lanzado una nueva aplicación para dispositivos móviles, con toda la información para poder disfrutar del Carnaval. El propósito de sus promotores es incrementar la información sobre la fiesta y la ciudad a las decenas de miles de personas que transitan en estas fechas por la capital tinerfeña.

Los usuarios pueden hacerse con esta aplicación mediante descarga gratuita en las distintas plataformas móviles, como es el caso del sistema operativo Android, a través de Play Store, igual que sucederá en unos días con IOS de Apple. Además, todo el contenido de la aplicación está al alcance del usuario en la plataforma web del Carnaval www.carnavaldetenerife.com.

Esta ‘app’ ha sido desarrollada por Canarias Webcams, empresa perteneciente al grupo Siempreweb SLU, mientras que el diseño de la interfaz y estética de la aplicación corresponde a Javier Torres, autor del cartel oficial del Carnaval de la presente edición.

La aplicación cuenta con un menú principal desde el que se accede al programa oficial de las fiestas, con un listado de eventos y un mapa para su geolocalización. También se tiene acceso a un fotomatón, en el que es posible hacerse fotos divertidas del Carnaval y subirlas a las redes sociales. Asimismo, cuenta con una galería multimedia, en la que el usuario tiene a su alcance fotografías, audios y videos de todas las citas del Carnaval.

Todo ello se completa con las imágenes captadas, a lo largo de todo el Carnaval, por ocho cámaras instaladas en otros tantos puntos de la ciudad, con el grueso de la actividad festiva al aire libre, bajo el sistema de ‘streaming’. Asimismo, la ‘app’ facilita el acceso a todos los puntos información que tienen que ver con el transporte y las emergencias.