Las murgas del carnaval chicharrero cantarán, por primera vez todas juntas, en el escenario de la mayor muestra de solidaridad de Canarias.

El mundo del carnaval tinerfeño estará representado ampliamente en el “V Telemaratón Solidario” de Mírame TV que se celebrará el próximo sábado 21 de diciembre en el lago de la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife. De hecho, más de 100 grupos del carnaval de Tenerife están recogiendo alimentos y juguetes desde hace semanas en todos sus locales de ensayo para colaborar con los más desfavorecidos de nuestra tierra. La Federación de Murgas de Tenerife ha querido contribuir con este gran gesto para lograr el objetivo de la organización en esta edición: conseguir alimentos para más de 60.000 personas y juguetes para 20.000 niños.

En lo que se refiere al acto en sí, las murgas desfilarán juntas, más de 1.000 personas, desde la Calle de La Noria de la capital tinerfeña hasta el lago de la Plaza de España alrededor de las 16:00 h.. Al llegar al punto neurálgico de la solidaridad, todas las murgas del carnaval chicharrero cantarán al unísono un tema que han preparado para esta cita tan importante. Además de esta histórica actuación murguera, las comparsas también tendrán un papel protagonista en el “Telemaratón Solidario”. Como en ocasiones anteriores, las agrupaciones que marcan el ritmo del carnaval, recorrerán las principales calles de la capital tinerfeña. Saldrán desde la Plaza Weyler, bajarán por la Calle Castillo, para terminar en el epicentro de esta fiesta solidaria. La intención es animar la jornada al ritmo de batucada para que todo el mundo se anime a participar.

Bajo el lema: “Tenerife, Canarias contra la pobreza”, el canal tiene como objetivo en esta edición proporcionarle alimentos a más de 60.000 tinerfeños y que 20.000 niños, en riesgo de exclusión, tengan un juguete estas Navidades. Como en anteriores ocasiones, la comida será repartida entre las dos ONG colaboradoras: Cruz Roja Española y Banco de Alimentos, además de la implicación directa de la FECAM (Federación Canaria de Municipios). La relación completa de puntos autorizados por la organización del “V Telemaratón Solidario” la pueden encontrar en la página web del canal: www.mirametv.com. Cualquier empresa o particular que quiera colaborar en el acto puede ponerse en contacto con el personal de la cadena a través del teléfono 922 100 122 o del correo electrónico [email protected]