La modificación del recorrido responde al propósito de acortar el trayecto y posibilitar la participación de carrozas y coches engalanados 

La Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife partirá este año desde la avenida de La Salle, en lo que supone un cambio en el recorrido tradicional del desfile de apertura de las fiestas, previsto para este viernes, día 28. La hora de comienzo del acto, que convoca cada año a decenas de miles de personas, está fijada para las 8 de la noche.

La decisión adoptada por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento responde al propósito de acortar el trayecto y posibilitar la participación tanto de los grupos infantiles y de mayores como de carrozas y coches engalanados.

La modificación únicamente afectará al primer tramo de la Cabalgata, que transcurrirá desde la avenida de La Salle hacia el puente Galcerán, para continuar luego por la plaza de Weyler y las calles Méndez Núñez, El Pilar y Villalba Hervás, para concluir en La Marina.