El 36% de los participantes en la consulta organizada por el Ayuntamiento, con un total de cinco alternativas, se decantó por la propuesta elegida 

El Futuro ha sido la alegoría elegida para la próxima edición del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, dentro de la consulta promovida por el Ayuntamiento a través de internet. El 36 por ciento de las personas participantes en este procedimiento, que podían elegir entre cinco propuestas, acabó por decantarse por la citada opción, según ha informado el concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, Fernando Ballesteros. Las otras cuatro alternativas eran África, el Deporte, El Mar y el Mundo de la Publicidad.

La elección ha sido realizada a través de la web www.carnavaldetenerife.com, donde se recibieron 2.121 votos, de los que 762 fueron para la opción ganadora, que de esta manera se convierte en el tema que presidirá la próxima edición de las fiestas. El Mar, con un 26%, fue la segunda opción más votada, con 561 muestras de apoyo, mientras que la tercera fue África, con 465 votos (22%); la cuarta, el Deporte, con 178 votos (8%), y la quinta, El Mundo de la Publicidad, con 155 votos (8%). La votación se realizó entre las 9 de la mañana del día 4 de julio y el mediodía de hoy, martes 15.

Ballesteros ha mostrado su satisfacción con el desarrollo de esta iniciativa, que ha permitido que el Ayuntamiento posibilitara la participación de cualquier ciudadano en la elección de la alegoría del Carnaval 2015. Asimismo, el concejal considera que se trata de un tema que abre muchísimas posibilidades en la elaboración de los disfraces y permitirá a los amantes de la fiesta transformarse en marcianos, robots o cualquier otro personaje propio del mundo del futuro, o representar su idea de cómo seremos y en qué situaciones podremos estar inmersos en otro tiempo.