Por segundo año consecutivo los voluntarios repartirá las unidades para evitar el extravío de menores durante los Carnavales de Día y el Coso

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, por segundo año consecutivo, con el apoyo del Ayuntamiento capitalino y el patrocinio de la empresa Cerrajería Los Príncipes, distribuirá más de 3.000 pulseras identificativas para evitar el extravío de los menores de edad durante el Carnaval.

Estas pulseras, presentadas hoy en rueda de prensa por la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, acompañada por el subcomisario de la Policía Local, Blas Hernández, y el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Santiago Carlos Martín, permitirán que los niños que acudan con sus familias a las dos jornadas del Carnaval de Día chicharrero y al Coso, porten sus datos de contacto en caso de perderse en las aglomeraciones propias de esta fiesta.

Según remarcó González, “una de las novedades de esta edición es que la distribución de las pulseras se realizará en tres casetas que han sido instaladas en puntos estratégicos del Cuadrilátero carnavalero, en especial en zonas de paso y acceso, así como en las proximidades de la feria”. En concreto, estarán en la confluencia de las calles Valentín Sanz con Imeldo Serís, avenida Marítima con calle San Sebastián, y en la plaza de España.

Serán distribuidas de manera gratuita, y permiten que los padres y madres puedan poner un nombre y un teléfono que facilite su localización en caso de que los niños se extravíen. Cada jornada del Carnaval de Día y en el Coso se entregará 1.000 pulseras con este objetivo, si bien se baraja ampliar este número durante la semana.