El certamen que se celebró en el Recinto Ferial contó con la participación de 10 formaciones

La formación Salsabor consiguió el primer premio de Interpretación en el concurso de Agrupaciones Musicales celebrado hoy sábado en el Recinto Ferial, reeditando así el galardón obtenido también en el Carnaval 2017. En segundo lugar quedó clasificada Cantares Luz de Luna, mientras que el tercer premio recayó en Sabor Isleño. El jurado también decidió otorgar el accésit de Interpretación a la agrupación musical Chaxiraxi.

En cuanto al capítulo de Presentación, los premios recayeron en Cantares Luz de Luna en primer lugar, seguidos por Salsabor. El tercer premio lo obtuvieron Los Yuppies, mientras que el accésit de Presentación fue también para Chaxiraxi.

Un total de diez grupos participaron en la cita carnavalera de la jornada: Chaxiraxi, Caña Dulce, Teiderife, Salsabor, Los Yuppies, Sabor Isleño, Nobleza Canaria, Siboney, Tajora-Las Palmitas y Cantares Luz de Luna,

Los presentadores Rosa Vidal y Alberto Catalán fueron los encargados de conducir esta cita con las agrupaciones musicales del Carnaval, a la que el público pudo acceder adquiriendo las entradas a un euro que se vendían en las taquillas del Recinto Ferial.

El jurado del concurso, en el apartado de Interpretación, estuvo formado por José Alberto Rodríguez Rodríguez, profesor de lenguaje musical; Noelia Guidi Ruiz, soprano; Juan José Méndez Rodríguez, director de la academia de instrumentos musicales de CajaCanarias en la isla de La Palma, Teresa de Jesús Jerónimo Hernández, licenciada en pedagogía de lenguaje musical y Ezequiel Barrios, músico.

En el capítulo de Presentación, el jurado estuvo compuesto por Patricia García Navarro, graduada en diseño; Mary Carmen Almenara, técnico especialista en moda y confección y María del Pilar Jiménez González, diseñadora industrial.

El grupo musical Nueva Década actuó mientras el jurado deliberaba el fallo de un concurso que fue ofrecido por Televisión Canaria en la modalidad de decalaje, sistema que consiste en una emisión ligeramente retardada.