¡Nos vemos en la Atlántida!

“El año 1866 quedó caracterizado por un extraño acontecimiento, por un fenómeno inexplicable e inexplicado que nadie, sin duda, ha podido olvidar. Sin hablar de los rumores que agitaban a las poblaciones de los puertos y que sobreexcitaban a los habitantes del interior de los continentes, el misterioso fenómeno suscitó una particular emoción entre los hombres del mar”.

El párrafo anterior se corresponde con el inicio de la novela “20.000 leguas de viaje submarino”. Verán que, si sustituimos la referencia a ese año por 2019, obtendremos una inmejorable carta de presentación de los Carnavales, dedicados en esta ocasión a las Profundidades Marinas.

Efectivamente, también Santa Cruz se emociona, se agita cada año con el misterio de los Carnavales. La ciudad se transforma para disfrutar de una fiesta de repercusión internacional, en la que celebramos la vida con tanta alegría e ingenio como respeto y camaradería.

El Ayuntamiento volverá a dar lo mejor de sí mismo para que los Carnavales se desarrollen con la brillantez y seguridad de siempre; con un importante despliegue diario de recursos –materiales y humanos– para que la fiesta sea una fiesta y para que cada amanecer la ciudad recobre la completa normalidad en su funcionamiento.

Santa Cruz se sumerge este año en las profundidades marinas para transformarse en una Atlántida fantástica, poblada de seres mágicos y divertidos.

Así que, Poseidón mediante, allí nos veremos.

Feliz Carnaval.

José Manuel Bermúdez Esparza

Alcalde de Santa Cruz de Tenerife