Más de 30.000 folletos informativos se han repartido en las calles de la ciudad y a través de las ediciones de los principales periódicos de la provincia 

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, presentó hoy una importante campaña de difusión de los principales consejos de seguridad para la población que se sume en estos días a las fiestas de Carnaval.

González destacó que el área de Seguridad ha editado 30.000 folletos informativos, en formato de cuadríptico para facilitar que los ciudadanos puedan llevarlo consigo, que se han venido repartiendo durante la presente semana.

Además, una importante cantidad de este material, casi la mitad, se ha encartado en la edición de hoy de los principales periódicos de la provincia. Las recomendaciones de seguridad incluidas en los folletos también figuran en inglés para los miles de turistas que visitan Santa Cruz estos días.

La concejal indicó que dentro de la campaña también se incluye el reparto entre las empresas, comercios e instituciones de la ciudad de unos 500 carteles informativos, que disponen de un código QR que puede ser leído utilizando los teléfonos móviles, descargando el plano de la ciudad con la distribución de los recursos de seguridad y emergencias. También se han contratado una decena de mupis, ubicados en lugares muy transitados durante los días de fiesta con idéntica cartelería.

El mapa interactivo que se descarga mediante esta fórmula muestra la localización exacta de las casetas donde estará presente la Policía Local, incluyendo a la Unipol; la Policía Nacional; el Consorcio de Bomberos; la agrupación de voluntarios de Protección Civil e incluso los puntos de partida de las ambulancias que estarán distribuidas por el Cuadrilátero carnavalero, todo ello sobre el callejero de la ciudad e incluyendo otro tipo de información de interés.

Además, resulta esencial la información que se ofrece en estos formatos a los ciudadanos sobre el Hospital del Carnaval y los servicios que tienen allí a su disposición durante los días de la fiesta.

También este año el esfuerzo desde el Área de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad se va a centrar en difundir dos pequeños vídeos por las redes sociales, prensa digital y a través de publicidad contratada en diversas televisiones.

El primero de ellos, dado a conocer ayer, remarca la importancia de que los ciudadanos que se encuentren en los multitudinarios bailes del Carnaval colaboren y faciliten el paso de las ambulancias cuando estén transitando en servicio de emergencias.

El segundo formato audiovisual se centra en poner en valor el trabajo de las 1.400 personas que este año trabajarán por la seguridad durante el Carnaval, además de reiterar la colaboración y disposición de todo este operativo ante cualquier problema que puedan tener los ciudadanos durante las fiestas.

Pulseras identificativas para menores

Como en años anteriores y gracias a la colaboración de varias empresas privadas con la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, durante los dos Carnavales de Día y la celebración del Coso, se repartirán un total de 15.000 pulseras identificativas a los menores de edad.

Con estas pulseras, en las que los padres, madres o tutores pueden poner sus datos o teléfonos de contacto se reduce la posibilidad de que haya niños y niñas que se extravíen durante el Carnaval.

Para el reparto de las mismas se habilitarán sendas carpas en tres puntos concretos de la ciudad, en la zona de la feria de atracciones; en la confluencia de la calle Valentín Sanz con la avenida Ángel Guimerá y en el entorno de la plaza de España.

En esta iniciativa confluyen las empresas Cerrajería Los Príncipes y Difusión Visual, contando además con el apoyo de diversas entidades y empresas colaboradoras.

Horario del servicio de Objetos Perdidos

Como en años anteriores el servicio de Objetos perdidos de la Policía Local ampliará su horario habitual, se ha previsto que quienes precisen acudir a estas dependencias ubicadas en la sede policial en la avenida Tres de Mayo, número 79, estén abiertas al público durante los dos Carnavales de Día y el Coso entre las 08:00 y las 20:00 horas.