Mamelucos obtuvo el segundo premio, mientras que Bambones quedó en tercer lugar; en Presentación, repitió galardón Mamelucos

Zeta-Zetas consiguió esta madrugada el primer premio de Interpretación en el concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, mientras que el segundo premio recayó en Los Mamelucos. En tercer lugar, quedó Bambones.

En Presentación, Los Mamelucos obtuvo el primer premio, mientras que el cuadro de honor se completó con Diablos Locos, en segundo lugar, y Ni Muchas Ni Pocas, en tercera posición.

Los accésit recayeron en  La Traviata y Los Chinchosos, en Interpretación y Presentación, respectivamente.

El concurso arrancó, como es tradicional, con la actuación fuera de concurso de Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá.

Los comunicadores Laura Afonso y Alexis Hernández volvieron a actuar este año como maestros de ceremonia de un espectáculo que se extendió hasta bien entrada la madrugada y que concluyó con la entrega de los premios a los galardonados por parte de la concejala de Fiestas, Gladis de León, y los ediles de Servicios Públicos, de Infraestructuras y de Deportes, Dámaso Arteaga, José Alberto Díaz-Estébanez y Verónica Meseguer, respectivamente.

El  jurado de Interpretación estuvo integrado por María Gorostiza, locutora de radio; Fernando Villaizán, comunicador y redactor; Marian Lorenzo, productora de televisión; Blanca Dorta, manager y productora; Ezequiel Barrios, músico; Jonathan Amaro, cantante; Eduardo Peña González, presidente de la Banda Sinfónica de la ULL; Javi Armas, actor y Juan José Pérez García, Juanito Panchín, humorista. De valorar la Presentación se encargaron Manuel Martín Díaz, diseñador gráfico; Gonzalo Sabina Martín, graduado en Bellas Artes y Ana Márquez Bolaños, especialista en patronaje y moda.

Tanto la final de murgas de esta madrugada como las fases previas han sido emitidas en directo por la Televisión Canaria.