La nueva soberana lució la fantasía ‘Áurea’ diseñada por Jorge González y en representación a Fuentealta 

Adtemexi Cruz Hernández es la nueva Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015. La flamante soberana lució una fantasía denominada ‘Áurea‘,  diseñada por Jorge González, en representación de Fuentealta, con la colaboración de Asociación Cultural Tú Santa Cruz. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de coronar a la nueva Reina, mientras que el concejal del Organismo Autónomo de Fiestas, Fernando Ballesteros, se encargó de entregar los títulos de damas de honor. La corte quedó conformada por Lucía González, primera dama de honor y Sonia Lechón, segunda dama. La tercera fue Teresa Pitti mientras que Naomi Álvarez completó la corte de honor como cuarta dama.

Cerca de 6.000 personas presenciaron esta noche la coronación de la nueva Reina del Carnaval en una gala que se celebró durante más de cinco horas, en la que el tema del futuro, alegoría elegida para el Carnaval 2015, estuvo presente en cada rincón del escenario del Recinto Ferial de Tenerife.

Las 14 jóvenes aspirantes fueron, sin duda, las protagonistas del espectáculo, en el que se desarrollaron numerosas actuaciones bajo la dirección artística de Juan Carlos Armas, y la presentación de Anna Simón, Manolo Artiles e Iván Bonales.

La obertura iluminó el recinto sorprendiendo a los asistentes con la aparición de diferentes personajes y elementos de luces que trasladaron al público al año 2060. Además, contó con las actuaciones de grupos coreográficos como Echeyde, Loli Pérez, Yu Funk o Danza Tenerife, así como murgas y comparsas.

A continuación, tuvo lugar el primer bloque de candidatas. Yesenia Sanfiel fue la primera en desfilar con la fantasía ‘Noctis Ambulare’, de Daniel Pages y en representación de La Opinión y McDonald’s.  La segunda en presentar su fantasía fue Anaís Acosta, en representación de Tu Trébol Hipermercados y Asociación Profesional de Artesanos Creativos de Tenerife. Su fantasía denominada ‘La Bamba’ corrió a cargo  de Daniel Pages.

La tercera candidata, Sonia Lechón, desfiló con la fantasía ‘Resurgir’, diseñada por los internos del centro penitenciario y en representación de Ecoembes, mientras que la cuarta aspirante, Alba Suárez Montesinos, recorrió el escenario con la fantasía ‘Inspiración’ de Miguel Ángel Castilla y Miguel Cruz y en representación de Depilación Láser Canarias.

En quinto lugar le tocó el turno a la candidata Cristina Corujo con un diseño de Javier Caraballero denominado ‘Con la fantasía Medieval’, en representación de Carnaval La Verdellada. Gabriela Terán fue la sexta en desfilar con el diseño ‘Mi Gloria’, a cargo de Alexis Santana y en representación de Asadores La Villa y Mirador de la Villa. El primer bloque se cerró con la fantasía ‘Desde el cielo’, de Santos Arteaga, que lució la candidata Lucía González, en representación de Cafetería El Halcón y Espectáculos Bravo.

Tras el desfile de las primeras siete aspirantes, la cantante Miriam Reyes, junto al ballet de MM Danza, interpretó su éxito ‘Mueve el pie’, para continuar con el segundo bloque de aspirantes.

El segundo bloque arrancó con la fantasía ‘Always forever’, un diseño de Santa Castro que lució Teresa Pitti en representación de Centro Comercial Santa Cruz Carrefour y Radio Club Tenerife. El noveno puesto fue para Naomi Álvarez que desfiló con una fantasía de Cavi-Lladó , denominada ‘Enia, guardiana de una leyenda’ y en representación de Autoinsular-Citroën.

Yarelli Luis fue la décima en presentar su fantasía ‘Del sabor de la miel’, de Jonathan Suárez y en representación de Zona Comercial La Salud. A continuación, le tocó el turno a Lucía Rodríguez con la fantasía ‘Mensajera de buenos presagios’ de Alfonso Baute y en representación de Grupo Fedola S.L. El bloque de candidatas acogió a continuación, a la aspirante Jesica Siverio que lució un diseño llamado ‘Anfítrite’ de Rayco Ramírez y Javier Santana, en representación de Peña Deportivo Benéfica Salamanca y Peluquería Bravoure y Yara Creation´s.

Ademetexi Cruz fue la penúltima aspirante en desfilar por el escenario con el diseño de Jorge González titulado ‘Áurea’, en representación de Fuentealta, con la colaboración de Asociación Cultural Tu Santa Cruz. Por último, Sara Díaz presentó su fantasía ‘Eclipse’, de Expedita Hernández y en representación de Academia de modas Mayjo-Tacoronte y Ferretería Chávez de Guamasa.

La Reina del Hogar Canario Venezolano fue la encargada de cerrar este segundo y último bloque. Una vez que el jurado se retiró a deliberar, se sucederieron las actuaciones de la comparsa Los Joroperos, el grupo Super 5, la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa, la agrupación musical Chaxirari, la murga los Diablos Locos, Ray Castellano, Yurena de la Rosa con Yu Funk, acompañada por Elegance. Los números que pusieron el cierre al espectáculo veinieron de la mano de todas las comparsas del Carnaval, junto a las voces de Jonathan Amaro, Tere Melián, David Amador, Leyla Melo, David González y Pilar Cordero.

La intervención del grupo ‘Efecto Pasillo’ sirvió de antesala al colofón del acto poco antes de la proclamación de la Reina del Carnaval y su corte de honor, que estuvo precedida por una explosión de batucadas, a cargo de las comparsas carnavaleras.

El acto fue retransmitido en directo por Televisión Canaria y por Nova, en este caso, para el territorio nacional. El jurado designado para la elección de la Reina estuvo compuesto por Alejandro Tosco, artista plástico y autor del cartel del Carnaval; Alicia Arocha, diseñadora canaria de la firma Alilovesyoubags; Humberto Chávez, licenciado en Bellas Artes y profesor de Diseño de  Moda de la  Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez; Helen Lindes, modelo internacional; Elisabeth Reyes, Miss España y modelo internacional; Laín García, ‘life coach’ del evento Camina por el Fuego y autor del best seller La voz de tu alma, trainer y ex deportista de élite; Guillermo ‘Fantástico’ González, animador de televisión de América Latina, actor, productor, director y propietario de Televisa, Canal 7 de Zulia; Pilar Rumeu, periodista y presentadora de Informativos de Televisión Canaria; Mapi Quintana, delegada regional de Antena 3 y Onda Cero del Grupo Atresmedia en Canarias; María Joao Gama, presentadora y directora de programas RTV Portugal; José Antonio García Calvo, ex jugador de fútbol y locutor de radio; José Alberto Muiños, presidente del Realo Casino de Tenerife, y Gabriel Wolgeschaffen, vicepresidente de Ashotel y director del Hotel Silken Atlántida de Santa Cruz. Actuará como secretaria María Vidal, con la asistencia del notario Nicolás Quintana, y se contará con la presencia de los diseñadores Leo Martínez y David Hernández, en representación de los creadores de las fantasías.