La primera fase del certamen de Murgas Infantiles contó con la participación de siete formaciones

El Recinto Ferial acogió esta tarde la primera fase del concurso de murgas infantiles  que contó con la participación de Triqui Traquitos, Carricitos, Los Bambas, Los Pita Pitos, Los Sofocados, Los Lenguas Largas y Los Raviscuditos.

El acto, conducido por el presentador Guillén Castellano, dio comienzo a las 19:00 horas y contó con la asistencia de unos mil quinientos espectadores.

La murga encargada de inaugurar los concursos del Carnaval 2015 fue Triqui Traquitos, formación infantil integrada por 55 componentes a los que dirige Emilio López y que este año visten la fantasía Guardianes de las profundidades, un diseño de Daniel Pages. Los Triqui-traquitos ensayan en la carnavalera calle de La Noria y participan en la fiesta de la máscara desde 1985. Los Marquesitos y Un nuevo cambio de Wert decide que entre en la universidad fueron los temas que interpretaron ante el público que se dio cita en el Recinto Ferial.

En segundo lugar actuaron los 35 niños que integran la murga infantil Los Carricitos que este año lucen un disfraz denominado Carricitos atack creado para ellos por Ángel Ramos, quien también es el representante de la formación. Bajo la dirección de Nayra Cabrera, interpretaron sobre el escenario del Recinto Ferial las canciones Una de robots y, en segundo lugar, Y por qué.

Los Bambas fueron los terceros en ocupar el escenario principal  del Carnaval 2015. Con su directora, Jessica Gómez García, los 56 bambas interpretaron los temas ‘Llanto arriba, llanto abajo … mira a ver si entiendes lo que canto’ y ‘Entre bolas, juegos y cartas a mi mamá la tengo harta’. Los Bambas visten de Payaso ilustrado que del futuro ha llegado, según diseño de Luis Dávila.

Trabajar con amor es construir mi vida con amor y El más difícil todavía, entregar mi proyecto final de tecnología  fueron los temas que interpretaron en el concurso los 55 integrantes de Pita Pitos, murga infantil que cumple 20 años de participación en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. No sería una gran fiesta de cumpleaños si no traemos el payaso es el título del difraz que llevan en esta edición de la fiesta de la máscara. Oliver Yañez dirige a esta murga infantil que ensaya en el local número 4 del mercado del Barrio de la Salud y que participa en el Carnaval desde 1995.

Los Sofocados fueron los quintos de esta primera fase. ‘Cociendo, cociendo encontré el color de mi carnaval’ es el disfraz que Dulce María Rodríguez ha ideado para los 55 miembros de la murga. Con su directora, Adriana Fabelo, al frente interpretaron sobre el escenario del Recinto Ferial las composiciones La realidad de los sueños y Los artistas callejeros han llegado al carnaval del futuro, escuchen muy atentos, habrá sorpresas seguro. Los Sofocados tiene su local de ensayo en el antiguo colego de María Jiménez y participan en el Carnaval chicharrero desde 1984.

Seguidamente ocuparon el escenario los 47 integrantes de la formación infantil Los Lenguas Largas, este año encabezados por Samai Chávez quien los dirigió en la interpretración de los temas Mis cromos repetidos y Mezclando cobre, mercurio y argón descubrí mi canción. Los Lenguas Largas ensayan en local número 1 del mercado de Barrio de la Salud y este año visten la fantasía  ‘Científicos locos’. Esta formación infantil se fundó en 2003.

Los Raviscuditos cerraron las actuaciones de esta primera fase del certamen. Bajo la dirección de Raúl Mauro Álvarez, los 38 miembros de esta murga infantil intervien en el concurso cantando los temas  102 y Ravis runin. Llevan un disfraz llamado ‘Por 60 euros y va que chuta’ obra del diseñador Ruky Álvarez. Los Raviscuditos ensayan en el Centro de Empresas Los Andes, en el barranco Las Lajas de Tacoronte y participan en el Carnaval de Santa Cruz desde 2009.

Mañana viernes, a las 19:00 horas, se celebrará la segunda fase de este concurso con la participación de las murgas infantiles Guachipanduzy, Rebobinados, Los Retorciditos, Mamelones, Distraídos, Melositos y Castorcitos