La concejalía de Fiestas se compromete a recoger las aportaciones del colectivo de Carroceros y Coches Engalanados

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), presidido por el concejal Fernando Ballesteros, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes de la Asociación de Carrozas y Coches Engalanados del Carnaval chicharrero con la intención de iniciar la colaboración entre ambas partes y mejorar las medidas de seguridad de cara a la próxima edición de la fiesta de la máscara.

En esta primera reunión, Ballesteros trasladó la necesidad de realizar una revisión de las bases de participación y  recoger las aportaciones que puedan optimizar las mismas, por lo que se ha fijado un próximo encuentro para el próximo mes de septiembre.

Entre las materias tratadas, la principal novedad, con respecto a años anteriores, y encaminada a garantizar la seguridad durante la fiesta, gira en torno a que los coches engalanados y carrozas deberán pasar una revisión técnica en un taller designado por la organización. Igualmente se resalta la prohibición expresa de que estos vehículos no puedan disponer de cocinas de gas o carbón, autorizando sólo las alimentadas mediante electricidad. En cuanto al sonido, la organización comunicará el límite de decibelios, una vez se haya trazado los niveles que marcarán todo el Carnaval.

Todas las medidas en las que el OAFAR ya trabaja, estarán sujetas a las posibles modificaciones que se produzcan en el nuevo Reglamento General de la Circulación, cuya aprobación se producirá antes de finalizar el año.

El espíritu colaborador rigió la reunión mantenida esta mañana, en la que todas las partes coincidieron en la necesidad de mejorar la seguridad del Carnaval. Este primer encuentro estuvo presidido por Fernando Ballesteros, en compañía de la Comisaria de la Policía Local, Carmen Delia González; el Subcomisario, Blas Hernández;  el gerente del OAFAR, Juan José Herrera; miembros de protección civil, técnicos de la concejalía de Fiestas y de la de Seguridad Ciudadana y Movilidad, además de Elba Delgado, Miguel Martí  y Alejandro González en representación del colectivo de Carroceros y Coches Engalanados, CAYCE.