Contó con la participación de 17 agrupaciones que deleitaron al numeroso público que presenció el espectáculo 

El Recinto Ferial acogió esta tarde una nueva edición del Festival de Agrupaciones Coreográficas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que, una vez más, consiguió deleitar al numeroso público que  disfrutó de  un espectáculo en el que participaron  cerca de un millar de bailarines pertenecientes a distintas formaciones  carnavaleras.

Protagonizaron el acto de la tarde dominical las actuaciones de Bohemios, Crew of Dreams, Ibaute, Ballet Dance, Danza Tenerife, Funkiguachy,  Yu Funk, Colegio Echeyde, Blaster Crew de MM Danza,  Grupo Coreográfico Loli Pérez, Azahar, Crazy Dancer, Are The Pump, Latin Salsa, Grupo Coreográfico Odali, Wild Dance y Moana,

Las intervenciones de la tarde comenzaron con la puesta en escena de la  coreografía  de Bohemios , que este año llevan ell disfraz  ‘Presente, pasado y futuro color del Carnaval‘. Son 36 componentes  a los  que dirige Mabel Guiance y participan en la fiesta de la máscara chicharrera desde 1977.

Seguidamente ocuparon el escenario los 57 integrantes del grupo Crew of Dreams, nuevo en el Carnaval. ‘Planet dance‘ es la fantasia  diseñada por Nazareth Guacimara Marrero y que lucen los jóvenes bailarines a los que dirige Besay Alberto Marrero. Crew of Dreams ensaya en el local de la asociación de vecinos Mortes Afonso.

Elizabeth Simón Riega dirige a las 23 componentes de Ibaute, que ensayan  el en  centro cultural del mismo nombre de San Andrés. Interpretaron sobre el escenario del Recinto Ferial un popurrí de animados ritmos  de funky y jazz. ‘Comando especial que llega al Carnaval es el nombre de su disfraz y participan  en nuestra fiesta  desde 1996.

Ballet Dance es la siguiente agrupación en subir  al escenario con su trepidante ritmo habitual. Silvia Paredes dirige a los  18 componentes de esta agrupación coreográfica que interviene activamente en el Carnaval  chicharrero desde  2013

Desde el barrio capitalino de Duggi llegan los  120  jóvenes  bailarines  de Danza Tenerife, una agrupación que dirige Máximo Raúl y que ensaya en el local de la asociación de vecinos El Monturrio donde han preparado los bailes y coreografías con los que participan en los distintos  actos  del  Carnaval santacrucero.

Raquel Coello Padrón dirige a los 50 componentes de Funkiguachy que este año lucen el disfraz llamado ‘Jugando con el tiempo‘. Esta agrupación participa en el Carnaval desde 2005 y, para esta ocasión, decidieron bailar un popurrí  formado por música de todos los tiempos.

Los 50 componentes de Yu- Funk son los sépitmos del  festival  de agrupaciones  coreogáficas del Carnaval 2015.  Dirigidos por Yurena de la Rosa escenificaron una vibrante  coreografía que han preparado en su local de ensayo de la calle Jorge Manrique de Santa Cruz. Intervienen en la fiesta de la máscara desde  2004.

Los 170 integrantes del Colegio Echeyde ocupan seguidamente el escenario del Recinto Ferial y visten  el disfraz ‘Fantasía Del Futuro‘ , diseñado por Elia Negrín Rocha. Dirigidos por Menci Calixto, Miriam Cairós y Raquel Ojeda ensayan en el colegio que les da nombre y participan activamente en el Carnaval desde 1996.

Blaster Crew, de la  Adademia  MM Danza, participan este año por primera vez en este evento que  congregó  a más de 3,000 personas en en el Recinto Ferial. Son 20 los componentes  que prepraran sus coreografías en la calle Eduardo  Zamacois de la capital tinerfeña  bajo la dirección de Verónica Hernández.

El grupo coreográfico Loli Pérez llegan al Carnaval desde Güímar para  poner en escena  las  elegantes coreografías  que caracterizan a esta formación. El Carnaval cuenta con este grupo desde 1995 y son más de un centenar los bailarines que dirige Loli Pérez.

Las  50 componentes del  grupo coreográfico Azahar,  en sus modalidades infantil y adulta, dirigidas por  Ana Manrique,  ataviadas con un diseño de la propia directora llamado ‘Mis 25 años‘ , celebran sus “bodas de plata” en cuanto a su participación en el Carnaval de Santa Cruz. Ensayan sus llamativos bailes en la calle Padre Anchieta de la capital tinerfeña.

Seguidamente  subieron al escenario del  Recinto Ferial los componentes de Crazy Dancer ataviadas de ‘Gladiadoras del futuro‘  y para interpretar el brillante espectáculo que preparan desde hace meses en el polideportivo de la asociación de vecinos Santiago Apóstol de Granadilla. Son 43 las integrantes de esta agrupación que dirige y representa María  Lourdes Franquis Alonso. El Carnaval chicharrero cuenta con esta formacion desde 2012.

Are The Pump, dirigidos por Tamara Afonso Fajardo, actúan a continuación sobre el escenario del Recinto Ferial con su fantasía ‘ Los guerreros bailamos y más fuertes estamos‘ , diseñado por la directora de la agrupación. Se estrenan en el Carnaval  chicharrero  y ensayan en la Avenida Tahodio del Barrio de la Alegría.

La actuacion de Are The Pump da paso a Latin Salsa,  grupo integrado por 85 componentes que ensayan en la calle Ángel Guimerá de Santa Cruz  bajo la dirección de Diana Rucabano. Es el segundo año en que intervienen en el Carnaval como agrupación coreográfica.

Los siguientes  son los bailarines del Club Deportivo Odali coordinados por su directora Davinia Pérez. Esta formación llega desde Arafo para interpretar  las coreografías que han ensayado desde hace semanas para la ocasión. Llevan formando parte del Carnaval desde 2010 y son 50 sus componentes que tienen desde 3 a 22 años.

Continúa  el festival  de la tarde del  domingo con  la intervención de Wild Dance. Ataviados con ‘Olor a Brazil‘, los  66  miembros de  esta agrupación bailaron sobre el escenario del Recinto Ferial al ritmo de salsa, samba y merengue dirigidos por Airán Rodríguez.

Moana puso fin a las actuaciones del Festival Coreográfico de este año. María Epifania Barreto dirige a las 13 integrantes de esta formación del Puerto de la Cruz. Fundada en 2008, llevan en el Carnaval 2015 el diseño de Isidro CastellanoTú como un caballero y yo como una reina

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, entregó unos recuerdos de participación y agradeció la presencia de todas las agrupaciones que se dieron cita en un festival que fue presenciado por más de 3.000 espectadores.