Los componentes de las agrupaciones participantes en los actos del Carnaval previstos en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, que dieron comienzo en el día de ayer, podrán acceder a la zona de público y presenciar su desarrollo, una vez finalizada cada una de sus actuaciones.
La adopción de esta medida por parte del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento responde a la petición realizada por los grupos carnavaleros.
La iniciativa se llevará a cabo en todos los actos organizados en el Recinto Ferial salvo en las tres galas de elección de las reinas del Carnaval, así como en la final del certamen de murgas adultas. El aforo para estos espectáculos se encuentra completo, motivo por el que el OAFAR se ve obligado a tomar esta determinación en cumplimiento del decreto 86/2013, de 1 de agosto, del Gobierno de Canarias, por el que se aprueba el Reglamento de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos.
El citado organismo puso en marcha, en la primera fase del Concurso de Murgas Infantiles, un sistema de tickets para que, una vez finalizada sus intervenciones en el concurso, los integrantes de las agrupaciones disfrutaran del espectáculo junto a los espectadores. A partir de hoy, dicho sistema será sustituido con la distribución de las entradas necesarias para que los concursantes puedan seguir el resto del acto en el interior del recinto.