Las fotografías de los grupos participantes se llevaron a cabo en sus locales de ensayo, en una iniciativa en la que colabora el CEIP Rodríguez Galván
Once murgas participantes en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife han colaborado con la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (Amate) en la elaboración de un calendario solidario, con el objetivo de recaudar fondos que ayuden al desarrollo de sus actividades. En la realización de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Consistorio, también ha participado el CEIP Rodríguez Galván.
La responsable de Amate, Chati Juan, ha sido la encargada de coordinar el proyecto, en el que han colaborado los fotógrafos
Abraham Aránega, Juan Miguel Vizcaíno, Silvia Linares, Melanie Martín y Alexis Rodriguez.
Las murgas participantes han sido Trapaseros, Diablos Locos, Mamelucos, Tras con Tras, Guachipanduzy, Triqui Traques, Triquikonas, Trabas, Masquelocas, La Traviata y Lenguas Largas. Sus integrantes posaron en los locales de ensayo para reivindicar la importancia de las campañas de prevención y sensibilización sobre el cáncer de mama. Asimismo, algunas integrantes de esta ONG también aparecen en la publicación, en el apartado dedicado al mes de marzo.
La edición de los calendarios ha alcanzado el millar de unidades y han sido puestos a la venta al precio de 5 euros. Su distribución se realiza por las propias murgas participantes, dentro de una colaboración que se extiende al CEIP Rodríguez Galván, que ha querido llevar a cabo una acción solidaria entre sus alumnos.