El primer premio de Interpretación en el concurso de Agrupaciones Musicales del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife recayó en Caña Dulce, durante el certamen celebrado este sábado en el Recinto Ferial. Nueve grupos tomaron parte en la cita en el siguiente orden: Salsabor, Los Yuppies, Caña Dulce, Nobleza Canaria, Chaxiraxi, Teiderife, Sabor Isleño, Siboney y Cantares Luz de Luna.

El segundo premio en el apartado interpretativo fue para Chaxiraxi, mientras que Salsabor se hizo con el tercero. El accésit en esta modalidad fue para Siboney. En cuanto a Presentación, el máximo galardón fue para Charixaxi, la segunda plaza fue para Salsabor y la tercera para Cantantes Luz de Luna, mientras que el accésit recayó en Siboney. Además, Nobleza Canaria sumó el premio a la Mejor canción inédita. A estos galardones se sumó el concedido a Carolina Hernández (Siboney) como mejor solista.

El jurado del concurso, en el apartado de Interpretación, estuvo compuesto por Juan Antonio Domínguez Martín, director de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife; Dante Carlos Andreu Frencia, director coral y compositor; David Cachón Mañanes, profesor en el Departamento de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias; Dimitri Díaz Abreu, presidente fundador de la Asociación Cultural Canarias Canta y coordinador general de la plataforma Iberoamericana de Movimiento Coral; y Giselle Alonso Fernández, percusionista y clarinetista graduada en el Conservatorio de Música Amadeo Roldán de La Habana.

Para el capítulo de Presentación, el jurado lo integraron Luz Sánchez Aguilar, ilustradora, pintora y diseñadora de moda y complementos de la marca Pendientera; Hector León León, figurinista de cine y teatro; Beatriz de la Rosa Galván, diseñadora de moda; Esther Rufino García, licenciada en Bellas Artes y diseñadora gráfica; y María Polín Ruíz, licenciada en Bellas Artes.

La presentación del espectáculo corrió a cargo de Wendy Fuentes y Pedro Machín.