Entierro de La Sardina

[av_layerslider id=’16’]

[av_textblock size=” font_color=” color=”]

Entierro de la Sardina

[/av_textblock]

[av_hr class=’short’ height=’50’ shadow=’no-shadow’ position=’center’]

[av_textblock size=” font_color=” color=”]

Cuando el Carnaval casi termina (porque habrá otro fin de semana de piñata para despedir definitivamente los festejos, hasta otro año), el tinerfeño le dice adiós llorando de pena. El Entierro de la Sardina es el espectáculo más irreverente y desenfadado de todo el Carnaval, con el cual se anuncia el fin de la fiesta libertina en un acto que, tras un desfile jocoso y grotesco de plañideras y elementos propios de un sepelio burlesco, acaba con el fuego purificador como evento expiatorio de los excesos cometidos, para dar paso a la cuaresma, tiempo de reflexión religiosa y espiritual.

[/av_textblock]

[av_one_full first]

[av_toggle_container initial=’1′ mode=’accordion’ sort=”]
[av_toggle title=’Entierro de la Sardina’ tags=”]

Miércoles 18 de febrero de 2015

21:00 h. Entierro de la Sardina

Partiendo desde la calle Juan Pablo II, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y finalizando en la plaza de España. Quema de la Sardina en la avenida Marítima. A la finalización Exhibición Pirotécnica.

Gran Exhibición Pirotécnica, a la quema de la Sardina en la Plaza de España

21:00 h. Bailes con actuaciones de grandes orquestas

Plaza de La Candelaria

[/av_toggle]
[av_toggle title=’Localización’ tags=”]

La Plaza de España de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife es la plaza más amplia de la ciudad y del Archipiélago Canario(España). Fue construida en 1929 sobre el histórico Castillo de San Cristóbal, baluarte destinado a defender la isla de la piratería, actualmente solo quedan unas murallas del edificio original que se exhiben en una galería subterránea bajo la plaza. Esta plaza se sitúa entre la Plaza de la Candelaria y la Avenida Marítima anexa al Puerto. La Alameda del Duque de Santa Elena, construida a finales de 1787, es prácticamente parte integrante de la plaza. Alberga una fuente de mármol, encargada en Génova el mismo año de su construcción, además de constituir la zona con mayor vegetación de la Plaza. La plaza está ubicada en el centro de la ciudad, a pocos metros al norte del Auditorio de Tenerife.


Ver Plaza Candelaria en un mapa más grande

[/av_toggle]
[/av_toggle_container]

[/av_one_full][av_one_full first]
[av_gallery ids=’3316,3318,3319,3320,3321,3322,3323′ style=’big_thumb’ preview_size=’gallery’ thumb_size=’portfolio’ columns=’7′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]
[/av_one_full]