Al certamen de esta noche en el Recinto Ferial asistieron algo más de un millar de personas que disfrutaron con Siboney, Nobleza Canaria, Sabor Isleño, Salsabor, Cantares Luz de Luna, Los Yuppies, Chaxiraxi, Teiderife y Caña Dulce.

Los primeros premios de Interpretación y Presentación en el concurso de Agrupaciones Musicales del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife recayeron en Caña Dulce y Cantares Luz de Luna, respectivamente, durante el certamen celebrado esta noche en el Recinto Ferial, que congregó a más de un millar de personas, donde Siboney, Nobleza Canaria, Sabor Isleño, Salsabor, Cantares Luz de Luna, Los Yuppies, Chaxiraxi, Teiderife y Caña Dulce tomaron parte en este concurso que valora tanto la composición vocal de los temas como el disfraz y presentación.

El segundo premio en el apartado interpretativo fue para Chaxiraxi, mientras que Cantares Luz de Luna se hizo con el tercero. El accésit en esta modalidad fue para Sabor Isleño. En cuanto a Presentación, la segunda plaza fue para Chaxiraxi y la tercera para Siboney, mientras que el accésit recayó en Los Yuppies. Además, Siboney sumó el premio a la Mejor Canción Inédita con el tema “El Carnaval siempre regresa”. Y la mejor actuación solista recayó en la cantante Jénifer Alonso, del grupo Chaxiraxi, con el tema “Ponernos de acuerdo”.

El jurado del concurso, en el apartado de Interpretación, estuvo compuesto por Agustín Manuel Francisco Curbelo, director de la Coral Universitaria de La Laguna; Elisa Alberto Cedrés, directora musical, licenciada en Música y profesora de la Escuela de Música Moderna de Canarias; Eiter Kiko González, arreglista, productor musical y director de orquesta; Sandra Santana Peña Cantante, artista multidisciplinar y vocalista de Contrastes, y Eduardo Peña González, titulado en percusión por el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife.

En el capítulo de Presentación, el jurado lo integraron Ana Seco Durán, licenciada en Bellas Artes y diseñadora de moda; Cristo Rodríguez Torres, técnico de confección, moda y piel; Cristina Alejandra Martín González, técnico superior de vestuario a medida y de espectáculos; Olivia Spiteri Rodríguez, diseñadora de vestuario escénico y bloguera de “Que vienen curvas”, y Alba Cabrera Brito, graduada en Bellas Artes.