El escenario de la plaza de La Candelaria acogió anoche un evento que contó con una docena de participantes, y que fue presentado por Exhuberancia Carey

Drag Nilo se alzó este viernes como el ganador de la primera edición del concurso Dragnaval 2024 del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El concurso, celebrado en el escenario de la plaza de La Candelaria, se suma este año a la programación de actos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El cuadro de honor se completó con la elección de Virgen y Eva Harrington como primera y segunda finalista. Esta primera edición de Dragnaval contó con un total de 12 participantes en un concurso que se desarrolló en dos fases.

La presentadora del concurso, Exhuberancia Carey, fue la responsable de conducir un evento que duró poco más de dos horas y que contó con la presencia de las participantes del programa Drag Race: Pupi Poisson, Estrella Xtravaganza y Samantha Ballentines.

El jurado encargado de la elección de los seis finalistas fue Olorosa y Melo, organizadores y directores de la fiesta LGTBIQ+ Hoy me siento penca; Diego Filst, diseñador de vestuarios Drags; Braulio, transformista legendario; Joel Ojeda, periodista de Diario de Avisos experto en Carnaval; Jessika Rojano, humorista; y Antonia Pineda Lemus, secretaria del jurado y funcionaria del área de Igualdad y Diversidad afectivo sexual.

El público asistente eligió al ganador entre los tres finalistas propuestos por el jurado, y lo hizo a través del sistema de votación basado en un ‘aplausómetro’, de forma que Drag Nilo consiguió la mayor intensidad de aplausos lo que le valió alzarse como la ganadora de este primer concurso Dragnaval.