Santa Cruz de Tenerife ya tiene Reina del Carnaval, su nombre, Ruth González Martín, representando al Centro Comercial Añaza Carrefour con un diseño de Santi Castro titulado ¡¡Mírame!! se proclamó esta noche Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El resto de la corte lo componen Yanira Morales Plasencia, que representa al Centro Comercial Alcampo La Laguna con la fantasía de Sedomir, Junto a Mi, Primera Dama de Honor; Jennifer María García García, representando a Malidente SLU, con la fantasía Volver a Soñar, diseñada por Asociación Nira, Segunda Dama de Honor; Marta González Pérez, que representa a McDonald’s y El Día-La Opinión de Tenerife, con una fantasía de Daniel Pages llamada El Cielo de Fondo como Tercera Dama de Honor; y Tania Pérez de la Rosa, representando a El Gusto Por el Vino y Dormitorum S.L. con la fantasía La Monarca de Juan Carlos Armas, como Cuarta Dama de Honor.
El jurado que dictaminó, además de las votaciones del público, estaba compuesto por Agatha Ruíz de la Prada, diseñadora de moda; Elvira Piedra Vera, ilustradora y divulgadora de la cultura y la historia del arte; Carlos Santos, escenógrafo del Carnaval 2022; María Eizaguirre, directora de comunicación y participación de TVE; Sofía Nieto y Arantxa Rodrigalvarez, creadoras de la marca Carmen17; y Patricia Hodgson, licenciada en bellas artes, pintora y comisaria de arte. La segunda mesa, de invitados, estaba conformada por Marta González de Vega, guionista de la saga Padre no hay más que uno y actriz; Emma Lira, autora de Búscame donde nacen los dragos y periodista de National Geographic; Emilia González, presentadora de Televisión Canaria; Yoné Rivero, senior manager BMG Iberia; Conchita, cantante y compositora y Pablo Cebrián, productor musical y compositor. Actuando como secretaria del Organismo Autónomo de Fiestas, estará María Vidal Conesa y como notaria Beatriz Cabello Mestres. En representación de los diseñadores del carnaval, con voz pero sin voto estarán Fran Romero y Antonio Santos.
El preshow comenzó con la intervención de Abubukaka y Darío López que fue calentando el ambiente hasta llegar al momento de dar inicio al espectáculo, retransmitido a través de la Televisión Canaria y el canal internacional de Televisión Española. La gala se inició con una vibrante obertura en tres escenarios, interpretada por Argel Campos, Míriam Reyes, David Afonso, Cristian, Noemí Reverón, Sara Almeida, Andrea Rodríguez y Wycho Torres y arropada por el ballet de la Gala. El espectacular vestuario inspirado en la ciencia ficción espacial, de Leo Martínez vistió al conjunto que cantó a la vuelta a la normalidad, a la recuperación de los sueños, y del Carnaval. Entre el público, componentes de las comparsas, agrupaciones musicales, murgas, rondallas y personajes del Carnaval, provocando una sensación de inmersión carnavalera, lo que se mantuvo durante toda la gala en la que se iban sucediendo uno y otro escenario, e incluso el uso de los pasillos entre butacas para ofrecer a los presentes todo el Carnaval que no han podido tener en los últimos dos años. Al escenario salieron también veinte de las mujeres que han sido reinas desde los años 80, arropadas por el aplauso del público.
La introducción al resto de la Gala, tras la obertura, estuvo conducida por Alexis Hernández y Laura Afonso y se sucedieron después los tres bloques de candidatas, presentadas consecutivamente por algunos de los presentadores que cubrieron la información sobre el volcán, Magaly Cáceres, Antonio Hernández, Javier Rodríguez, Puchi Méndez, Fran Peraza y Raquel Falcón.
El colofón, la esperada actuación de Chanel que sorprendió con una nueva versión de SloMo, que se inició con ella en una jaula de cristales, que resaltaba gracias al trabajo de iluminación realizado por Juanjo Beloqui. A ritmo de batucada, con las comparsas haciendo el paseillo, Chanel accedió al escenario giratorio donde al grito de “Tenerife ¿estáis preparados?” enardeció al público presente en el Recinto Ferial en una actuación en la que no solo se acompañó de su cuerpo de baile, sino también del ballet de la Gala y una amplia representación de las comparsas del Carnaval bailando a ritmo de SloMo. Al finalizar, con el público en pie totalmente entregado cantándole “Esto sí que es un pedazo artista”, la intérprete cantó acapella un pequeño bis.