La subasta alcanzó 118.584 euros, con un aumento del 4,53 por ciento respecto al montante obtenido en la edición anterior

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado 35 de los 73 puestos disponibles para este Carnaval. El salón de actos de Cajasiete acogió esta mañana la tradicional subasta, puesta en marcha cada año con motivo de la celebración de estas fiestas.

El importe obtenido ascendió esta vez a 118.584 euros, lo que supone un incremento de más de 6.000 euros respecto a lo recaudado el año pasado, un 4,53 por ciento más. Los puestos sacados a subasta se refieren a actividades como mesones, churrerías, cervecerías, cafeterías, repostería o perros calientes y hamburguesas.

La subasta se realizó mediante el sistema conocido como ‘puja a la llana’, con precios de salida que oscilaban entre 620 y 17.584 euros. Su ubicación tiene lugar en la Alameda del Duque de Santa Elena, avenidas Francisco La Roche y Marítima, calles Bethencourt Afonso, Villalba Hervás, Valentín Sanz, Castillo, la Marina y Bravo Murillo y plazas de España, del Chicharro, de Weyler y de la Candelaria.

Las medidas de los puestos oscilan entre los 12 metros de largo por 4 metros de ancho (churrería y mesones), los mayores, y 2 por 2 metros (carritos de perritos calientes), los más pequeños. El tiempo de explotación de estas instalaciones será del 13 al 22 de febrero, coincidiendo con las fechas de celebración del Carnaval en la calle.