La comitiva fúnebre está convocada a las 21:00 horas y recorrerá las calles de Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina

La calle Juan Pablo II reúne este miércoles 18, a los participantes en el desfile del Entierro de la Sardina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. La comitiva fúnebre está convocada a las 21:00 horas, para discurrir por las calles de Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina. Con posterioridad, la sardina será incinerada en la avenida Marítima de la capital tinerfeña.

El diseño de este simbólico pescado es obra de Elena González, mientras que su confección corre a cargo de Toño Ramírez. La pieza mide 4 metros de largo,  por 2 de alto y  1,30 de ancho. En esta ocasión, en coherencia con la alegoría futurista elegida para este Carnaval, la sardina será de color plata metalizado y se apoya sobre una base con forma de cráter lunar, adornada con imágenes de planetas. Los materiales utilizados para su confección han sido madera, cartón, chapilla, tela y papel maché.

El programa organizado por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento incluye la celebración de una verbena, en la plaza de la Candelaria, una vez concluya la quema de la sardina, con la actuación de la  orquesta ‘S&C’.