“Una noche de Carnavales del Mundo”, elegido cartel oficial del Carnaval 2021

“Una noche de Carnavales del Mundo”, un óleo sobre lienzo, ha sido escogido como cartel oficial de Carnaval 2021 por votación popular entre las 33 propuestas que inicialmente se presentaron al concurso convocado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El cartel ganador, obra del diseñador extremeño residente en La Laguna, Sandro Morales Burcio, consiguió el 19,47% de los 3.380 votos emitidos a través de internet.

El resultado de la votación se dio a conocer este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en un acto en el que el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, acompañaron al artista.

El diseño de Morales Burcio es una alegoría nocturna en la que ocupan un papel destacado diferentes personajes populares del Carnaval de Santa Cruz que se entremezclan con otros procedentes de diversas zonas del mundo, todos ellos dispuestos a disfrutar del ambiente de las calles de nuestra capital.

Bermúdez señaló que “ya dijimos en el momento de la suspensión, que íbamos a tratar de mantener la llama encendida de un Carnaval que tenía como tema Carnavales del Mundo, que aparece muy bien reflejado en el cartel; por lo que quiero felicitar a Sandro por su trabajo”, añadiendo que “por cierto, Mauro venía hoy al Ayuntamiento y no sabía a lo que venía, y fue aquí donde se enteró que había sido elegido”.

Además, Bermúdez comentó que “manteniendo acciones como la del cartel del Carnaval, lo que queremos es que todos mantengamos en la retina de la gente nuestro Carnaval para enfocar toda la ilusión y todas nuestras ganas en el del año 2022, como queremos todos los que formamos el Ayuntamiento, todas las fuerzas políticas y todos los carnavaleros”.

Por su parte, el autor Sandro Morales Burcio explicó que “quise representar lo que es el Carnaval en Santa Cruz, donde podemos a ver a diferentes personajes, comparseras, de la Ni Fú-Ni Fá, a las Celias, a las lecheras, personajes del Carnaval de Venecia, las banderas de Canarias, de Tenerife, de Italia, Venezuela y Japón y las bolas que nos encontramos en la plaza Weyler, en la del Príncipe y el corazón que representa a Santa Cruz, todo ello en un ambiente muy festivo”.

Mientras que el titular del área, Alfonso Cabello, reiteró que “dentro de las posibilidades para mantener encendida la llama del Carnaval de 2021, el cartel será un elemento sobre el que podrá pivotar la personalidad creativa de este carnaval virtual en el que estamos trabajando para el 2021, pero que se siga manteniendo en el corazón y en la cabeza de todos y que eso nos permita generar cierta industria y nuestro sentimiento hacia nuestra fiesta más importante, la única declarada de interés turístico internacional”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), abrió el 11 de noviembre el plazo de votación popular por el que se elegía al cartel oficial de Carnaval 2021, bajo el título ‘Carnavales del Mundo’, de entre las diez obras finalistas seleccionadas por un jurado que estuvo formado por Santiago Castro, diseñador de Carnaval y presidente de la Asociación de Diseñadores del Carnaval; María Díaz Acosta, diseñadora; Alejandro Tosco, licenciado en BBAA, pintor, artista plástico y director del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz; Javier Torres Franquis, doctor en BBAA, profesor de Diseño de la ULL y autor del diseño de la escenografía del Carnaval, y Rosa Hernández Hernández, licenciada en BBAA y artista plástica.

Los ciudadanos tuvieron de plazo hasta el 30 de noviembre para elegir su trabajo favorito a través de la web www.carnavaldetenerife.com, contabilizándose 3.380 votos únicos.

Los títulos de las otras 9 obras que pasaron a la final fueron los siguientes: “Eclipse Lunar”, “Navegando al Carnaval”, “La vuelta al mundo en 80 carnavales”, “Santa Cruz, epicentro del carnaval mundial”, “Mujer”, “La importancia del color”, “Los cinco continentes descubren el carnaval santacrucero más internacional”, “Desde Santa Cruz de Tenerife para el mundo” y “Los mejores carnavales del mundo”.

El autor del cartel ganador ha obtenido un premio de 1.500 euros y el mismo pasará a ser propiedad del OAFAR que próximamente le buscará un lugar destacado en la Casa del Carnaval.

Una noche de carnavales del mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.