El objetivo de esta iniciativa, que tendrá lugar en las dos jornadas del Carnaval de Día y el Coso, es contribuir a una localización inmediata en caso de extravío

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife puso en marcha hoy, por segundo año consecutivo, la campaña de distribución de pulseras identificativas para menores. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a que los más pequeños puedan ser localizados de manera inmediata en caso de extravío.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, indicó que estas pulseras “portan los datos de contacto de los progenitores o responsables de los menores, por lo que en caso de extravío durante las aglomeraciones se facilita enormemente la labor de los voluntarios de Protección Civil, Policía Local o cualquier otro agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la hora de contactar a las personas que los acompañaban en el menor plazo de tiempo posible”.

González apuntó, además, que la acogida que ha tenido esta idea “ha sido extraordinaria y son muchos los padres que agradecen la adopción de estas medidas preventivas que, sin duda, contribuyen a que el Carnaval de Santa Cruz siga siendo el más seguro del mundo”.

Gracias a la colaboración de Cerrajería Los Príncipes ha sido posible la puesta en circulación de 3.000 unidades de estas pulseras, que son distribuidas en los puestos que Protección Civil ha instalado en puntos estratégicos del Cuadrilátero como la confluencia de Valentín Sanz con Imeldo Serís, la avenida Marítima con la calle San Sebastián o la plaza de España.

La distribución de las mismas es totalmente gratuita y comenzó hoy, durante la primera jornada del Carnaval de Día, para continuar este martes en el Coso y el próximo sábado, con motivo de la segunda edición del Carnaval de Día.